Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

AFA Villarrobledo celebrará una nueva edición de su Comida Manchega Solidaria

Publicada el miércoles 22 de febrero de 2017 a las 13:27

El próximo 28 de febrero a las 14 horas en la Carpa de Carnaval.

Integrada plenamente en las actividades del Carnaval de Villarrobledo, el próximo martes 28 de febrero, a partir de las dos de la tarde, se volverá a celebrar, en la carpa de carnaval situada en la Plaza de Ramón y Cajal, una nueva edición, la octava, de la Comida Manchega Solidaria que organiza la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Villarrobledo.

A la presentación de esta actividad han asistido la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y la presidenta y vicepresidenta de la citada asociación, Conchi García y Mila Torres, respectivamente.

Como suele ser habitual, esta comida se celebrará coincidiendo con el Día del Orgullo Manchego y el precio del menú será de 10 euros.

Como ha señalado Rosario Herrera, a las puertas de nuestro Carnaval declarado de Interés Turístico Nacional, el mismo no se entendería sin la celebración de esta actividad, y sin la labor sin ánimo de lucro que organiza esta asociación, "que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familiares".

Herrera ha recordado que AFA colaboró estrechamente en su día para recuperar el Día del Orgullo Manchego, lo que también le valió para recibir la primera máscara de oro a nivel colectivo que se concedió el pasado año. Por ello, también ha pedido a los ciudadanos que acudan a esta comida y demuestren una vez más que Villarrobledo es un pueblo solidario que se vuelca, poniendo su granito de arena, con este tipo de eventos solidarios. Además, como ha señalado, también sirve para pasar un rato muy agradable en uno de los días destacados de nuestro Carnaval.

Por su parte, Mila Torres ha agradecido la importante colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo para que se pueda llevar a cabo este evento, así como la de numerosas empresas y voluntarios que hacen posible que esta comida solidaria sea una realidad. Del mismo modo, ha puesto en valor el gran ambiente que se vive ese día en la Plaza.

Ha destacado también Torres que este año será Fermín Hortelano el que con su orquesta amenice la tarde de esta comida en el martes manchego del Carnaval de Villarrobledo. Del mismo modo, ha recordado a las integrantes del taller de costura que son en su mayoría las que organizan este evento y las que con su labor, elaboran prendas que luego sirven a la asociación para conseguir recursos tan necesarios para colectivos como este.

Por su parte, Conchi García ha recordado que el pasado año fueron cerca de 1000 los menús vendidos, y este año esperan poder superar esa cifra, algo a lo que, ha dicho, puede contribuir también la gran Carpa que se ha instalado este año.

Para García es una gran oportunidad para pasarlo bien, por supuesto para recaudar fondos para la asociación, dar visibilidad al trabajo que diariamente desarrolla esta asociación en la localidad y, por supuesto, contribuir con la celebración de la semana grande de Villarrobledo. En este sentido ha querido recordar que el pasado año recibían por ello la primera Mácara de Oro colectiva del Carnaval.

La presidenta de AFA ha querido agradecer especialmente el apoyo de todos los ciudadanos que hacen que todas las actividades que organiza esta asociación sean todo un éxito, sin olvidar el gran apoyo que reciben de todas las empresas y establecimientos colaboradores, así como de los numerosos voluntarios que ayudan a elaborar y a servir la comida.

Conchi García ha animado a todos los vecinos a que acudan a esta comida y adquieran las invitaciones que podrán conseguir en la sede de la asociación, a través de los propios miembros de la asociación y por medio de establecimientos que colaboran en esta gran jornada.

Por último, ha recordado que este año se rendirá un pequeño y más que merecido homenaje a Juan Pedro Alumbreros, recientemente fallecido, que siempre contribuyó de una forma muy especial y que siempre mantuvo una estrecha relación con la asociación.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=vXaMoSVHam4&feature=youtu.be

Imágenes