Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento asumirá la diferencia en la subida del SMI en los trabajadores del Plan +55

Publicada el martes 21 de febrero de 2017 a las 18:02

Llegando a los 707 euros aprobados.

Como ha explicado el concejal de Economía, Juan Luis Iñiguez en rueda de prensa desde el PSOE han sido protagonistas para "arrancar" al gobierno una subida del Salario Mínimo Interprofesional, "algo-ha dicho- que era absolutamente necesario a efectos de que las personas tengan un salario digno, a partir del cual puedan ir recuperando poco a poco derechos laborales perdidos".

Ha indicado que en el Ayuntamiento actualmente trabajan 14 personas acogidas al Plan +55, a través de un contrato de colaboración social, que tiene como objetivo fundamental aprovechar a ese sector de población con edad cercana a la jubilación, que acumula gran experiencia laboral y profesional, que puede ser muy útil para los ayuntamientos como el de Villarrobledo y que les permite que presten un servicio público a la sociedad.

Por otro lado, como ha argumentado, este Plan también permite una ampliación en sus bases de cotización a efectos de futuras jubilaciones. En definitiva, y gracias a este Plan puesto en marcha por el gobierno de Emiliano García-Page, se pone como prioridad el empleo, no sólo para jóvenes, sino también para aquellos que entran en una edad crítica a efectos de jubilación y que necesitan complementar y acumular cotizaciones para tener una pensión digna.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, y según ha explicado Iñiguez, quieren ser coherentes con la medida adoptada de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 707 euros, por lo que desde el consistorio se va a complementar el salario de estas 14 personas, aportando la parte que falta para llegar a este dinero, a estas personas que en la actualidad están ofreciendo un servicio público en la localidad.

En la actualidad, las personas contratadas están en los servicios de Deportes, Parques y Jardines o Cultura, y según ha explicado, se aprovecha el perfil profesional de estos parados de larga duración en beneficio de la comunidad.

Esto requiere, ha señalado, un esfuerzo presupuestario adicional en el próximo presupuesto, que en la actualidad está en fase de borrador. Para Iñiguez, sería importante aprobar este documento para asumir esa partida, y ha señalado que desea que esta medida se apoye por todos los grupos políticos.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=lOELQfmT_WM&t=98s

Audios

Imágenes