Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Carnaval de Villarrobledo contará con la APP y página web 'Pordondeva.com'

Publicada el lunes 20 de febrero de 2017 a las 18:35

Permitirá saber en todo momento la zona por la que se encuentre la cabecera de los diferentes desfiles.

La aplicación y la página web 'Pordondeva.com' permitirá seguir los diferentes desfiles del Carnaval de Villarrobledo que está a punto de comenzar. Esta novedosa iniciativa creada por el Villarrobledense Rolan González, ha sido presentada en la mañana de hoy por los concejales de Cultura y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente.

Joaquín Planelles ha explicado que esta idea nació de Rolan González, quien propuso al Ayuntamiento de Villarrobledo, tener el Carnaval como escaparate del trabajo que ellos hacen. Y es que las nuevas tecnologías están presentes a día de hoy en nuestras vidas, y en el carnaval no podía ser de otra forma, como ha explicado Planelles.

Ha recordado que gracias a esta aplicación, vamos a poder saber con nuestros teléfonos móviles, porqué lugar de Villarrobledo se encuentran los desfiles, cuando llegan a la Plaza o cuanto les queda para llegar al lugar donde estemos viendo el desarrollo de los mismos.

Y es que para Planelles, esta es una bonita iniciativa que contribuye a que nuestra fiesta sea más actual, "metiéndonos dentro del mundo de la telefonía móvil, que tan común es". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que utilicen esta aplicación, porque en su opinión también sirve para ayudar a los emprendedores locales, cosa que, en opinión del concejal, también sirve para desmentir que el equipo de gobierno no apoye a los empresarios de Villarrobledo.

Esta aplicación, según ha dado a conocer Rolan González, surge de su propia necesidad, que puede estar extendida al resto de la población, de saber en que zona del recorrido se encuentra la cabecera de los distintos desfiles que se desarrollan durante los diez días del Carnaval de Villarrobledo.

Como ha explicado, esto es posible gracias a geolocalizadores que se colocarán al principio de cada desfile. Algo que también sea aplicará, como ha explicado, a otro tipo de acontecimientos como Semana Santa o la Media Maratón que se va a celebrar en nuestra localidad. Y es que el propósito de los promotores es que esto crezca y se vaya consolidando en el futuro.

Ha indicado que el mismo día de los desfiles, la propia página reconocerá que el desfile de ese día ha comenzado, el dispositivo de geolocalización empezará a enviar su posicionamiento y los que entren, a través de sus GPS, podrán ver por donde está en ese momento la cabecera.

Esta aplicación se podrá utilizar en el desfile de adultos, el infantil, los regionales, el entierro de la sardina y el de las bodas donde se podrá seguir por donde están discurriendo. La aplicación también se puede descargar por la App Store y por Google Play.

Por su parte, Trinidad Moyano ha querido felicitar a los promotores por esta iniciativa, ya que cuando son jóvenes los que tienen estas iniciativas emprendedoras te sirve para cargar las pilas".

Por otro lado, y ante la controversia suscitada por el tema del “botellón” en la carpa de Carnaval, tanto Trinidad Moyano como Joaquín Planelles han querido aclarar, que en ningún momento se quiere impedir que los ciudadanos puedan beber y disfrutar del desarrollo normal de la fiesta en la carpa, como se ha venido haciendo durante todos estos años.

Sin embargo, han señalado que la responsabilidad obliga a aconsejar que se beba con moderación y se respete a los demás, que no se utilicen envases de vidrio que puedan ser arrojados o romperse accidentalmente, por el peligro que supone para el resto de personas que están disfrutando de la fiesta, porque pueden ocasionar accidentes graves, heridas y cortes; que no se utilicen carritos de supermercado u otros medios de similar o mayor volumen que puedan ser susceptibles de obstaculizar la entrada o salida de personas en momentos de aglomeración o en caso de ser necesaria una evacuación o atender una emergencia; que no se dejen bolsas con bebida, comida o atrezzo de disfraces en el suelo del espacio de la carpa, dado que en la aglomeración pueden provocar caídas.

La obligación del Ayuntamiento, han apuntado, es velar por la seguridad de todas y cada una de las personas que se encuentran disfrutando de los Carnavales y prevenir situaciones de riesgo para evitar posibles accidentes.

Por ello, han pedido que "disfrutemos de la fiesta con el máximo respeto, responsabilidad y cordura, como hemos venido haciendo siempre, para que todos podamos divertirnos sin sobresalto alguno".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=ne9o4i7mMmE

Audios

Imágenes