Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Nieves lamenta que el PP aumente su catálogo de "mentiras" con respecto a la RPT

Publicada el viernes 17 de febrero de 2017 a las 13:34

Tras las recientes manifestaciones de la popular Ana Hernán.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación, para contestar a lo que considera "disparatadas" frases que en la misma vertió la popular ANa Hernán, referentes en el 90% de la misma a la Relación de Puestos de Trabajo que se está negociando en estos momentos.

Nieves ha explicado en primer lugar, que en el año 2013 el Partido Popular contrató a la empresa encargada de elaborar este documento. En 2014, ha explicado, se recibió una sentencia en la que se condenaba al Ayuntamiento para que en el plazo de 6 meses tuviera elaborada la RPT, plazo que concluía el 1 de marzo de 2015, aún con gobierno popular y con Valentín Bueno como alcalde. Por tanto, ha señalado que quien incumplió el plazo fue el anterior equipo de gobierno, con la "alcaldesa" Amalia Gutiérrez a la cabeza.

Ha revelado que posteriormente la empresa informó que después de un año y medio no habían sido capaces de hablar ni con el concejal de Personal Andrés Martínez, la concejala de Economía y primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, ni con el primer edil Valentín Bueno. Ya en abril de 2015, según Nieves, se recibe una comunicación de la empresa en la que se solicitaba una reunión para resolver el contrato, algo que no puede negar el PP.

Sobre la RPT, Germán Nieves ha apuntado que en la actualidad se está negociando y por eso aún no se ha llevado a Pleno. Y es que según el edil, el actual equipo de gobierno está tratando de arreglar el "desaguisado" del PP en materia de personal, con trabajadores despedidos de forma ilegal y que ahora la Justicia está readmitiendo.

Ha recordado también que el 25 de julio de 2016 comenzaban las negociaciones de esta RPT con la primera reunión de la Mesa de Trabajo, que posteriormente se ha reunido hasta en 12 ocasiones, estudiando y contestando alegaciones, entre otras muchas cosas.

Del mismo modo, ha querido recordar a la popular Ana Hernán, que la Justicia condenó al PP por la RPT, y ahora esta reconoce que el Ayuntamiento está llevando a cabo las negociaciones, puesto que al estar el PSOE en minoría no sólo depende de su decisión. Además, ha querido dejar claro que el actual equipo de gobierno no ha sido condenado por vulneración de derechos fundamentales como sí lo fue Valentín Bueno, pero lo que no van a hacer es consentir que los empleados municipales se conviertan en "criados" del PP, en referencia a las acusaciones de Ana Hernán sobre la falta de información que reciben por parte del equipo de gobierno.

Ha añadido Nieves que es normal que no cuenten con el PP en determinadas decisiones sobre este asunto, ya que son antagónicos en las ideas, puesto que según ha recordado, el PP despedía y debía nóminas a los trabajadores, "y ahora nosotros estamos arreglando los desaguisados de los últimos 4 años.

Sobre las acusaciones de Hernán en las que indicaba que Alberto González no era de "fiar", Nieves ha apuntado que el primer edil ha conseguido reducir en 7 millones de euros la deuda viva sin necesidad de despedir a trabajadores, y además negociará el convenio colectivo sin "alevosía y nocturnidad" como hizo el PP, eliminando de un plumazo el artículo 44, convirtiendo el consistorio en una época de "represión".

Se ha lamentado también por los intentos de confundir a los ciudadanos por parte de la concejala popular. En este sentido le ha recordado que esta RPT primero debe ser aprobada en Pleno y luego atender las alegaciones de los trabajadores.

Sobre las manifestaciones de Hernán sobre la honestidad de los dirigentes populares, Germán Nieves ha dicho que esto es "subjetivo", "cuando estamos viendo a nivel nacional que este partido ha llegado incluso a ser condenado por sus escándalos políticos".

Ana Hernán también aludía en su rueda de prensa a los trabajadores de la Universidad Popular y de la Escuela de Música. En este aspecto Nieves le ha recordado que los empleados municipales de la UP eran fijos continuos y el PP les obligó a hacerse fijos discontinuos o a ser despedidos, proponiéndoles que en verano de 2015 les volverían a hacer fijos continuos. Sin embargo, según ha explicado, los populares incumplieron el acuerdo de Pleno en el que se acordaba este hecho.

Por último, el edil de Personal ha añadido que el PP cada día aumenta sus mentiras a la ciudadanía, y ha pedido a sus dirigentes que expliquen porqué no han salido a la luz pública a explicar porqué ha llegado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que califica de nulos los despidos realizados por el PP al vulnerar el Estatuto de los Trabajadores, no realizando los mismos por la vía de despidos colectivos para así eliminar de su trabajo a los que les eran más incómodos.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=xxjY29Oq1GU&feature=youtu.be

Audios

Imágenes