Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 12.000 libros de Carnaval son repartidos desde hoy por todos los hogares de Villarrobledo

Publicada el jueves 16 de febrero de 2017 a las 15:14

A falta de sólo una semana para el inicio de la fiesta grande de Villarrobledo.

Más de 12.000 ejemplares del Libro del Carnaval 2017 de Villarrobledo están siendo repartidos por todos los hogares de la ciudad, según han dado a conocer en el día de hoy en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Alberto González y los concejales de Cultura y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente.

En primer lugar Trinidad Moyano ha dado a conocer que la empresa encargada de realizar este Libro ha sido Creativa Publidad, integrada dentro del grupo de empresas que componen Canal 4, Villarrobledo Noticias y Villafibra; que además repartirá 500 carteles por los diferentes rincones del municipio.

Moyano ha querido agradecer el trabajo de esta empresa puesto que, en su opinión, ha conseguido mejorar notablemente la calidad de impresión y edición del Libro, gracias también al apoyo de cientos de empresas que colaboran publicitariamente con el mismo.

La edil de Cultura ha señalado que se presenta un gran Carnaval en el que los ciudadanos llevan trabajando desde hace mucho tiempo, por eso ha pedido y deseado que las condiciones climatológicas nos acompañen y no desluzcan el trabajo de tantos miles de vecinos en estos días.

Ha recordado Moyano la amplia programación preparada para estos días, destacando el acto inaugural en el que se otorgarán las Máscaras de Oro a Santiago Haro y la comparsa Lalalilo de Asprona. Del mismo modo ha recordado que el pregón correrá a cargo de la Comparsa Aire de Colores del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Ha agradecido Moyano el esfuerzo que se ha realizado este año en la contratación de las orquestas, destacando la que cerrará estas fiestas en el último sábado de Carnaval. Además ha resaltado que tras una reunión con la Asociación de Hosteleros, se ha decidido que la carpa quede diáfana, eliminándose las casetas que albergaba en las últimas ediciones.

Por su parte, Alberto González ha señalado que toda la región está mirando estos días a nuestro Carnaval, y es por ello por lo que, según el alcalde, el trabajo del equipo de gobierno y de los técnicos debe duplicarse en estos días. En este sentido ha querido agradecer el trabajo que desarrollan los técnicos de Cultura, que junto a los de otros servicios llevan a cabo una importante labor de coordinación para que todo salga en las mejores condiciones posibles.

En cuanto al Libro de Carnaval, González ha señalado que ha ganado en calidad y colorido, reiterando que desde hoy 12.000 ejemplares y dípticos están siendo repartidos por todos los domicilios de la localidad. De hecho el primer edil ha apuntado que los 27.000 habitantes de la ciudad participan, de una u otra forma, en esta festividad, consiguiendo que Villarrobledo sea referente en este sentido a nivel regional y nacional.

Alberto González, además de destacar el incomparable Carnaval Infantil que se celebra durante estos días, también ha puesto en valor la importante inyección económica y turística que supone para nuestra localidad, revelando que la televisión regional tendrá una amplia programación dedicada a la fiesta grande de Villarrobedo que, como bien ha señalado el alcalde, tiene la mayor partida en la Concejalía de Festejos que dirige Joaquín Planelles.

Ha señalado que el equipo de gobierno estará estos días con la gente y comparsas que hacen grande un Carnaval en el que, según ha señalado, están apostando por la calidad. En este contexto ha reiterado que han tenido que tomar la valiente decisión de retirar las casetas de la carpa para evitar el botellón y no perjudicar a los hosteleros locales.

En cuanto a la carpa, también ha apuntado que es la mayor que ha tenido nunca nuestra ciudad, contando dentro de ella con una gran pantalla publicitaria en la que estarán presentes las más de 100 empresas que han querido colaborar y patrocinar esta fiesta.

Por último González ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle y que sigamos en el camino de seguir reconstruyendo Villarrobledo, presumiendo también de nuestro Carnaval.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=iDKaRkRRrSA&feature=youtu.be

Audios

Imágenes