Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Eliminada en un 90% la lista de espera del Servicio de Fisioterapia de la Piscina Municipal

Publicada el lunes 13 de febrero de 2017 a las 14:34

El servicio cuenta en la actualidad con 60 usuarios

La lista de espera del Servicio de Fisioterapia de la Piscina Municipal que atiende en la actualidad en unas 60 personas, redujo su lista de espera en un 90% desde la llegada del nuevo equipo de gobierno. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa desde la propia instalación municipal, el concejal de Deportes, Joaquín Planelles y la responsable de Bienestar Social, Rosario Herrera.

Ha señalado Planelles que cuando llegaron al gobierno su objetivo fue el de, entre otras cosas, reducir al máximo esta lista, puesto que según ha añadido, esta debe ser prioritaria en su eliminación debido a las características de los usuarios, con enfermedades de la columna, artrosis, etcétera.

Joaquín Planelles ha manifestado que a día de hoy se está atendiendo a más personas con los mismos recursos, "aunque no con las mismas ideas del PP, que dejó a estas personas en la estacada". Por eso, ha vuelto a reiterar que cuando algunos dicen que PP y PSOE son lo mismo, estos hechos demuestran que no es así.

Joaquín Planelles ha explicado que cuando accedieron a la alcaldía se encontraron con una piscina desmantelada que poco a poco está recuperando el equipo de gobierno, con ampliación de horarios entre semana y volviendo a establecer los de los fines de semana, entre otras cosas.

En contestación a Gema Moreno, Joaquín Planelles ha señalado que es falso que desde el equipo de gobierno se les nieguen los informes con el número de matrículas de este servicio. Y es que para el concejal de Deportes, no se puede estar todos meses pidiendo los mismos informes. Por ello, le ha instado a que si quiere conocerlos que se pase por la Piscina y los técnicos encantados se los ofrecerán.

Ha explicado que se han reestructurado el servicio y se ofrecen más posibilidades porque, según ha añadido, al actual equipo de gobierno le gusta lo público, "y no hacemos como el PP, que dejándolo morir querían justificar su privatización, como hicieron con la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez".

Por otro lado, también ha apuntado que le ha llamado la atención que los populares se hayan echo eco de las redes sociales y de una persona que llegó incluso a insultar al concejal de Deportes. Ha insistido que en el momento que se insulta se pierde la razón, y ha dicho no entender como el PP les da credibilidad, "aunque de todas formas no es de extrañar cuando constantemente no paran de insultar a nuestro alcalde".

Por su parte, Rosario Herrera ha mostrado su satisfacción por esta reducción de la lista de espera en fisioterapia, lo que en su opinión pone de manifiesto la prioridad del equipo de gobierno por las personas, elaborando presupuestos de lo social para atender a los ciudadanos y que estos puedan acceder a todos los servicios.

Ha puesto en valor Herrera este servicio que ayuda a mejorar a los usuarios de sus patologías y les proporciona una mejor calidad de vida. Por eso ha querido agradecer la gestión desarrolla por el concejal y por todos los técnicos del Servicio de Deportes. "Nosotros-ha añadido-marcamos así nuestras prioridades, que son la igualdad y el acceso a todos los servicios para todos".

También ha querido contestar Herrera a las recientes declaraciones de la concejala popular Gema Moreno, en las que llegaba a acusar a los socialistas de tener privatizado este servicio. Herrera ha apuntado que nada más lejos de la realidad, puesto que todo está gestionado y organizado por el Ayuntamiento. "Posiblemente-ha apuntado-ella y el PP no saben distinguir lo que es una gestión pública y otra privada; y por ello tenían todo preparado para la privatización, entre otras cosas, del Hospital General".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=Ar2fCXgVGzU&feature=youtu.be

Audios

Imágenes