Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

González: "Valentín Bueno votó en contra del aparcamiento del Hospital"

Publicada el viernes 10 de febrero de 2017 a las 12:39

También según el alcalde, votó en contra de una partida para el futuro Museo del Carnaval

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Albacete y alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha lamentado en la mañana de hoy que el ex-primer edil de esta localidad y actual diputado popular, Valentín Bueno; votara ayer en contra de las partidas positivas que se incluyen para Villarrobledo en el presupuesto de la institución provincial.

González ha explicado en primer lugar que el presupuesto ha estado negociado por el PSOE e Izquierda Unida-Ganemos, y ayer era aprobado con los votos favorables de estos dos grupos y en contra de Ciudadanos y del PP, entre ellos el del propio Valentín Bueno, que el pasado martes tomaba posesión de su cargo como Senador.

González ha reseñado que el presupuesto, sumados los consorcios, supera los 108 millones de euros, considerando este documento como social y ambicioso, consiguiendo dejar atrás el Plan de Ajuste impuesto por el anterior gobierno del PP, algo que según ha revelado González, también podría producirse en Villarrobledo en esta anualidad. Este hecho supone, según ha explicado, poder desarrollar más inversiones, como las que se contemplan a través del Plan de Obras y Servicios (POS) o el Plan de Carreteras.

El vicepresidente tercero de la Diputación ha lamentado que las enmiendas del PP fueran en torno a quitar el 20% del presupuesto del Plan Extraordinario de Empleo, algo que fue rechazado por los socialistas, al considerar el empleo como una de las prioridades de su política, y en concreto este plan que tanto trabajo ha dado a los ciudadanos de la provincia y de Villarrobledo.

También ha considerado lamentable que el PP, y por ende Valentín Bueno, votara en contra de una partida de 15.000 euros para el futuro Museo del Carnaval de Villarrobledo. El alcalde villarrobledense ha dicho que esperaba que al menos, el que fuera alcalde de nuestra ciudad, se abstuviera en cosas importantes que afectaban positivamente a nuestra localidad.

Del mismo modo, ha apuntado que Bueno votó en contra a una partida de 10.000 euros para el CP Villarrobledo o para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (AFAEM). Este sentido ha destacado que el resto de colectivos se podrán acoger a las correspondientes líneas de ayudas abiertas para ellos.

Ha puesto en valor Alberto González también la recuperación del Plan de Carreteras que tendrá una cuantía económica de 1,5 millones de euros y de los que 130.000 irán destinados al nuevo aparcamiento del Hospital General de Villarrobledo. También ha lamentado el alcalde que Valentín Bueno levantara la mano para votar en contra del mismo, cuando es un proyecto tan importante para nuestra localidad y demandado por la sociedad local.

En cuanto al proyecto ha dado a conocer que el mismo tiene por objeto crear una nueva avenida de 200 metros en la carretera de El Provencio, desde la actual glorieta situada en la zona. Además, se ensanchará la carretera de 9 a 23 metros, lo que permitirá la creación de 90 nuevas plazas de aparcamiento, entre otras actuaciones. Este proyecto, según ha dado a conocer el primer edil, ya cuenta con la aprobación del presupuesto pese a la negativa del PP, y en breve empezará las obras en las que ya trabaja, según ha indicado, la Oficina Técnica.

Por último ha señalado que es vicepresidente tercero de la Diputación para "pelear" por todos los pueblos de la provincia, pero especialmente para traer dinero y proyectos que necesite nuestra ciudad, y no como en su opinión hizo y sigue haciendo Valentín Bueno.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=hu85N0j6YWE&feature=youtu.be

Audios

Imágenes