Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá las Jornadas de Formación del Consejo Regional de Estudiantes

Publicada el viernes 10 de febrero de 2017 a las 12:14

Del 19 al 19 de febrero.

Del 17 al 19 de febrero, Villarrobledo acogerá las Jornadas de Formación del Consejo Regional de Estudiantes. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, junto a la delegada de estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha, la villarrobledense Esther López Jareño.

Estas jornadas contarán con la participación de cerca de un centenar de estudiantes de Castilla La Mancha como ha dado a conocer el alcalde Alberto González, quien ha agradecido a la delegada de estudiantes que haya elegido su localidad para organizar este evento, que con anterioridad sólo se había celebrado en las ciudades que albergan la universidad regional.

Por su parte Esther López ha señalado que este órgano de representación estudiantil data del curso 92-93, y sus delegados funcionan como portavoces de los estudiantes hacia los profesores. Además, ha apuntado que este es el único acto oficial, junto al del Intercampus, que desarrolla este órgano, y ha considerado una buena oportunidad que este año sea Villarrobledo quien lo albergue.

En cuanto al contenido de estas jornadas, la delegada de estudiantes ha querido poner en valor las principales charlas, que contarán con la presencia de Ana Carretero y Julián Garde, vicerrectores de Estudiantes e Investigación, respectivamente.

Para las jornadas del sábado y el domingo, según ha explicado, la Casa del Fraile acogerá diferentes talleres, mientras que también el domingo se celebrará una jornada de Pleno y Simulación. En cuanto a los talleres, Esther López ha resaltado que versarán sobre comunicación, política universitaria, liderazgo, aprendizaje centrado en el estudiante y organización de los órganos de la Universidad.

Actualmente, según ha revelado Esther López, la delegación regional de estudiantes cuenta con dos vicepresidencias en el órgano representativo estudiantil a nivel nacional, siendo por tanto una de las más potentes de España en ese sentido.

Por otro lado, ha animado a todo el mundo a participar en este evento, puesto que aunque la preferencia de las mismas son los estudiantes inscritos, también podrá participar toda aquella persona interesada en estos asuntos. También ha querido destacar que Villarrobledo acogerá estas jornadas porque ella, natural de esta localidad, ha puesto empeño en ello; porque además el albergue Casa Fraile les ha ofrecido un buen precio y porque además Villarrobledo se encuentra en un enclave privilegiado de comunicaciones para hacerlo.

En cuanto a las principales peticiones estudiantiles, López ha dado a conocer la bajada de tasas puesto que los precios se disparan. Por ello ha pedido más becas o que se rebaje el precio de los grados. En este sentido ha dado a conocer que el pasado año se consiguió la rebaja del 50% de los Máster y que el B1 fuera gratuito.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=A_0cz80N94Y&feature=youtu.be

Audios

Imágenes