Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las calles de UMOVI ya disfrutan de las mejoras del nuevo contrato con FCC

Publicada el miércoles 8 de febrero de 2017 a las 13:30

Hoy el alcalde ha querido visitar estos trabajos.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la teniente de alcalde Trinidad Moyano y el concejal de Obras Públicas, Germán Nieves, ha visitado en la mañana de hoy el barrio de UMOVI. Sobre el terreno ha querido conocer los nuevos servicios en esta materia que, desde hoy y gracias a la prórroga del contrato aprobado por la corporación municipal, tienen los vecinos de esa zona.

Hoy ha sido el primer día en el que de forma reglamentaria, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas ha empezado a limpiar las calles de la zona de UMOVI. Hay que recordar que en un reciente Pleno se aprobaba la prórroga del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, una prórroga que, según ha explicado el alcalde, ahora recoge la limpieza de estas calles y que no recogía el anterior contrato, lo que en opinión de González, elimina el agravio comparativo de que la recogida de basuras en esta zona se realizase por las mañanas, mientras que en el resto de la ciudad se hacía por las noches. Además también incluso se añade la limpieza de las vías que no se realizaba con el anterior contrato, igualando de esta forma a los vecinos de esta zona que pagan los mismos impuestos con el resto de los de la población.

Alberto González ha explicado que entendieron desde el equipo de gobierno que era necesario dar una respuesta inmediata a esa demanda vecinal, y vieron la posibilidad de aplicar estas mejoras en el nuevo contrato.

Todos los miércoles de cada semana, las calles de UMOVI serán limpiadas, según ha explicado el primer edil, quien también ha señalado que si fuera necesario en algún momento reforzar este servicio, también se llevaría a cabo.

Ha destacado el primer edil que dentro de 15 días se pondrá en marcha el operativo de limpieza en las entradas a la ciudad, algo que no estaba incluido en el anterior contrato y que la empresa ejecutaba por propia voluntad. Sin embargo, ahora con la aprobación de la prórroga, la empresa ya está obligada por contrato a limpiar las entradas a Villarrobledo.

Ha indicado que en breve y de forma progresiva, se irán introduciendo todas las mejoras de la recientemente aprobada prórroga, con la instalación de más contenedores en los barrios, así como de nuevos en algunos en los que no había.

Por último, ha querido dar las gracias a la empresa y a sus trabajadores porque tras el temporal del pasado domingo y que afectó especialmente a esta zona, al día siguiente todas las calles ya se encontraban completamente limpias, mostrando la eficacia que siempre muestran los trabajadores de este servicio.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=8IvWQxprsew&feature=youtu.be

Audios

Imágenes