Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Diputación y la Fundación Amparo Eres Marhuenda firman un convenio de colaboración

Publicada el lunes 5 de agosto de 2013 a las 00:00

Valentín Bueno hizo efectiva además la deuda que la Diputación mantenía con la Fundación desde el año 2008.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, en calidad de vicepresidente de la Diputación de Albacete, y Caridad Marhuenda en nombre de la Fundación Amparo Eres Marhuenda, han firmado un convenio de colaboración con la institución provincial, según el cual, la Fundación reserva tres plazas en su residencia a la Diputación de Albacete.

Valentín Bueno, y la senadora y concejala de Bienestar Social Belén Torres, visitaron la residencia de verano que la Fundación Amparo Eres Marhuenda tiene el kilómetro 5 de la carretera de El Provencio, donde acompañados por Caridad Marhuenda, visitaron a los internos, y pudieron conocer de cerca las instalaciones, así como los servicios que se prestan en dicha residencia.

Caridad Marhuenda, expresó su satisfacción por la puesta en marcha años atrás de esta residencia de verano, que según afirmó pueden disfrutar los internos por espacio de cuatro a cinco meses, con efectos beneficiosos para su salud, al contar con una gran pinada, piscina, y otros, que hacen que muchos de los internos que no tienen vacaciones, puedan disfrutar de la temporada estival en un ambiente diferente al de la otra residencia que la Fundación tiene dentro del casco urbano.

En este acto, Caridad Marhuenda, agradeció a Valentín Bueno, la renovación con la Diputación de Albacete, del convenio de colaboración que establece la reserva de tres plazas a la institución provincial, por importe de 37 euros por plaza y día durante el periodo de un año.

Del mismo modo, expresó su satisfacción de que por fin la Diputación de Albacete, liquide la deuda pendiente que mantenía con la institución, desde el año 2008, por importe de 5.000 euros.

Por su parte, Valentín Bueno, destacó el gran trabajo que desde hace muchos años lleva a cabo en Villarrobledo la Fundación Amparo Eres Marhuenda, a la hora de trabajar con los más débiles y hacerles la vida más fácil.

Bueno, que recordó la dificultades que ha pasado las asociaciones de autoayuda, por la falta de pago en los convenios de los últimos años, dijo que afortunadamente ahora corrían tiempos mejores, y que la Diputación de Albacete seguirá apoyando todo aquello que como hace esta Fundación, ennoblezca y sea bueno para el conjunto de los ciudadanos, al tiempo que también hacía este apoyo extensivo por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo, ya que según indicó “estará siempre cerca de ellos”.

Por último, Valentín Bueno felicitó a la Fundación por haber sido capaces de realizar con mucho esfuerzo esta residencia de Verano, que según matizó les hace la vida más fácil y amena a los internos en los meses de verano.

Imágenes