Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá la prueba final de la fase provincial de campo a través

Publicada el martes 7 de febrero de 2017 a las 13:37

Con la presencia de cerca de 700 atletas procedentes de toda la provincia.

Cerca de 700 atletas, pertenecientes a 17 clubes de la provincia, participarán este domingo 12 de febrero, en la prueba final de la fase provincial de campo a través que se celebrará en Villarrobledo. Así lo han dado a conocer en la mañana de hoy en rueda de prensa, el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, el coordinador del servicio, Lorenzo Belmar, así como Fermín Gómez y Lola Romera, representantes del club de atletismo local que colabora en este evento.

Lorenzo Belmar, en primer lugar, ha querido agradecer el trabajo conjunto que están desarrollando la Policía Local, los servicios de Parques y Jardines, Obras y Deportes para el correcto desempeño de la prueba. Del mismo modo, ha puesto en valor la presencia, para garantizar una máxima seguridad de la misma, de miembros de Cruz Roja y Protección Civil que instalarán una tienda de campaña preparada para cualquier eventualidad, así como la presencia de numerosos voluntarios, la mayoría de ellos pertenecientes al Club Jóvenes Atletas de Villarrobledo.

Por su parte, Lola Romera ha mostrado la satisfacción de su club por el desarrollo de esta prueba en la localidad. Ha apuntado que el circuito escogido es el idóneo por el emplazamiento y los servicios que ofrece a los participantes, y ha puesto en valor la presencia de voluntarios pertenecientes a su club. Por último ha invitado a los ciudadanos a este evento para que disfruten de una gran mañana de campo a través.

Fermín Gómez ha señalado que en esta cita de Villarrobledo se conocerán los ganadores en las distintas categorías, tanto a nivel individual como por equipos y los ganadores serán los que posteriormente participen en el campeonato regional que se va a celebrar en el próximo mes de marzo en Tarancón.

Previo a este campeonato, se desarrollará un cross absoluto, en el que los atletas apuntados recorrerán 7.000 metros en hombres y 4.000 en mujeres.

Las categorías presentes, según ha dado a conocer Gómez, y que comenzarán a las 11 de la mañana para acabar sobre las 13:30 horas, serán las de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

De los cerca de 700 atletas inscritos pertenecientes a unos 17 clubes de la provincia, en torno a 65 serán de Villarrobledo, que cuentan con posibilidades de subirse al pódium en benjamín, infantil y juvenil chicas y en cadetes en categoría masculina, destacando las posibilidades de la juvenil Marta Gutiérrez.

Por último, Joaquín Planelles ha señalado que Villarrobledo debe estar en este tipo de eventos y ser también en ellos cabecera de comarca, quedándose con la prueba final de esta fase provincial de campo a través.

Ha querido del mismo modo destacar el circuito, emplazamiento y servicios que Villarrobledo ofrecerá a los presentes y ha agradecido la coordinación de diferentes servicios municipales para ofrecer las mejores condiciones deportivas y de seguridad para los cerca de los 700 atletas y sus familias que se den cita en nuestra localidad el próximo domingo.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=kJiiXrsEQck&feature=youtu.be

Audios

Imágenes