Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Leader 2014-2020 dispone de más de 4 millones de euros para la mancomunidad Mancha Júcar-Centro y será presentado mañana en Villarrobledo

Publicada el lunes 6 de febrero de 2017 a las 18:27

Estas ayudas van destinadas a empresas o personas que decidan poner en marcha sus propios negocios. El 90% de la aportación procede del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

La Agencia de Desarrollo Local será el escenario escogido para la presentación, mañana martes, a partir de las 19:30 horas, del programa LEADER y cómo solicitar las ayudas para el período 2014-2020. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy la vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mancha Júcar Centro, Rosario Herrera, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar todos los detalles de este programa incluido dentro de la PAC.

Este programa se desarrolla dentro de la Asociacion para el Desarrollo Integral de la Mancha Júcar-Centro, y como ha explicado Herrera, una vez recibida la delegación de controles por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta asociación está en disposición de poder tramitar las ayudas del nuevo Leader 2014-2020, el programa de ayudas para el Desarrollo Rural que se pone en marcha en nuestra comarca.

Este programa viene cargado de novedades y tiene una dotación de 4.200.000 € que podrán aplicar para desarrollar la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) elaborada durante el pasado año en diversos talleres con la población local; algunas de las novedades más destacadas son, que se podrán apoyar proyectos agroalimentarios que estuvieron excluidos en el programa anterior.

Además, nuevamente se podrá apoyar a la pequeñas empresas y no solo a las micropymes, como ocurrió en el Leader 2007-2013.

Por otro lado, se elimina la obligación de crear empleo en los municipios de más de 10.000 habitantes, aunque se limita a un 25% el total de la estrategia que se puede dedicar en dichos municipios.

Para explicar a los ciudadanos de primera mano en que consiste este nuevo programa y poder aclarar cualquier duda que se tenga a la hora de presentar los proyectos se estableció un calendario de presentaciones que concluirá este martes 7 de febrero en la Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo

Audios

Imágenes