Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera pone en valor el trabajo que en materia de turismo está realizando el equipo de gobierno

Publicada el jueves 2 de febrero de 2017 a las 13:51

Y ha lamentado las recientes declaraciones del popular, Bernardo Ortega

La concejala de Turismo del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha salido al paso de las recientes manifestaciones del concejal del Partido Popular, Bernardo Ortega, en las que criticaba la actuación municipal en esta materia.

Para Herrera, lo que Ortega y el PP deberían hacer es mirar como dejaron la casa y como trabajaron en ella antes de hacer manifestaciones de este tipo, puesto que en opinión de la edil socialista, el PP no hizo absolutamente nada en materia de turismo en Villarrobledo.

Para Herrera los populares sólo llevaron a cabo recortes y destrucción, como la producida en Las Ventas de Alcolea, desmantelada por completo, al igual que el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera, la escuela infantil Maestro Lucas Blázquez, el Archivo Municipal o la Agencia de Desarrollo Local. En definitiva, según la nueva concejala de Turismo, "sólo gestiones de recorte, abandono y destrucción"

Sin embargo, y desde que accedieron los socialistas a la alcaldía, gracias inicialmente a la anterior concejala de Turismo Cristina Torres, y ahora con ella al frente, se recuperó el proyecto Conoce Tu Ciudad, en el que los niños de la localidad conocían el patrimonio histórico y artístico de la localidad. Además, como ha explicado, se celebraron las Jornadas de Promoción Internacional de Turismo, que contaron con un importante éxito.

Ha añadido Herrera dentro de este trabajo intenso en materia de turismo, la III edición de las Rutas de Senderismo, que además de ser una prueba eminentemente deportiva, también contempla un alto componente turístico. Además, según ha dado a conocer, se han realizado obras en la Bodegas de Las Ventas de Alcolea para recuperarlas del abandono sufrido por los populares.

Ha recordado la también primer teniente de alcalde, que se contempló una memoria específica en materia de turismo, que se pudo ejecutar gracias al refuerzo que supuso el Plan Extraordinario de Empleo, con la participación de dos personas. Del mismo modo la apertura del horno tinajero ha ampliado su horario, facilitando la recuperación de este importante instrumento turístico de la localidad.

Ha revelado Rosario Herrera que en 2017 está prevista otra memoria en materia de turismo, mientras que en el borrador de presupuestos se contemplan 6.000 euros para llevar a cabo una oficina de turismo que se instalará en el propio Ayuntamiento.

PRESENCIA EN FITUR

Rosario Herrera ha querido recordarle a Bernardo Ortega que el hecho de que Villarrobledo no haya tenido stand en Fitur no significa que esta localidad no trabaje en materia turística. En este sentido le ha recordado que Villarrobledo estuvo en Fitur, con la presencia del alcalde y de su persona, participando en las actividades del stand de Castilla La Mancha en el día dedicado a la provincia de Albacete.

También ha querido lamentar el que ha considerado comentario sin fundamento de Bernardo Ortega sobre el poco peso específico de Alberto González en la Diputación. En este sentido ha recordado que gracias a la Diputación y a las peticiones del alcalde de Villarrobledo, esta institución ha realizado una importante inversión en los trajes de la Banda Municipal de Música, se han realizando las obras en la Escuela Municipal de Música o se ejecutarán las del nuevo aparcamiento del Hospital General. Además, se han podido transportar las butacas del salón de actos de la Casa de la Cultura o las carrozas de Carnaval.

En definitiva, para Rosario Herrera todo esto demuestra que se está gestionando muy bien con el apoyo de la Diputación, y seguirán trabajando en materia turística con reuniones con hosteleros y bodegueros, entre otros.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=jJDMh0rzgVk

Audios

Imágenes