Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento entrega las ayudas de emergencia social a familias en riesgo de exclusión social

Publicada el jueves 2 de febrero de 2017 a las 13:15

Gracias a la Diputación Provincial de Albacete y por un importe de 11.500 euros.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha hecho entrega de las ayudas de emergencia social que puso en marcha la Diputación Provincial de Albacete para familias en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 49 por un montante de 11.500 euros, según ha dado a conocer la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera.

La edil ha dado a conocer que desde el PSOE son conscientes de lo imprescindible que resulta que las diferentes administraciones pongan a disposición de las personas más vulnerables ayudas de este tipo. De igual modo ha señalado que actuaciones como el Plan Extraordinario de Empleo que puso en marcha la Junta de Comunidades con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Villarrobledo, posibilitando trabajo a 175 familias de la localidad, también sirve para procurar el bienestar de la ciudadanía.

Estas ayudas se han tramitado, según ha revelado Herrera, gracias a los servicios sociales de la localidad. La concejala ha querido agradecer sobre todo la labor de las trabajadoras sociales, que durante un par de meses, y al ser las máximas conocedoras de la situación de las familias, han sido las que han elaborado las memorias para la concesión de estas ayudas.

Como indicaba Herrera, en total han sido 49 ayudas que se han distribuido a través del pago de alquileres de vivienda, ropa y calzado, pagos de recibo de luz, adquisiciones de gafas, aparatos de ortopedia, alimentos, productos de limpieza, pañales, préstamos hipotecarios, o gastos farmacéuticos, entre otros.

Como ha resaltado Herrera, son gastos de primera necesidad imprescindible para algunas familias de la localidad sin recursos, y que gracias a estas ayudas se han podido paliar en parte, suponiendo un paso más que importante en la integración de las mismas.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=eJ1YMIh2EJQ&feature=youtu.be

Audios

Imágenes