Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González reivindica un mejor servicio de la tramitación del DNI y pasaporte en Villarrobledo

Publicada el miércoles 1 de febrero de 2017 a las 18:15

Para mejorar un servicio que ha considerado "pésimo" en la localidad.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera, ha pedido a la subdelegación del gobierno que realice todas las gestiones necesarias para la mejora del servicio de tramitación del DNI y pasaporte en la localidad, que en las últimas fechas ha sufrido un deterioro importante, según ha apuntado.

El alcalde ha revelado que la mejora de este servicio está siendo demandado por numerosos ciudadanos a nivel individual y también a través de diferentes colectivos, entre ellos los de autoayuda y el de los empresarios a través de ADEVI. En definitiva, según el primer edil, los 27.000 habitantes del municipio está reivindicando un mejor funcionamiento de este servicio que en la actualidad, según ha señalado y con datos en la mano, "es pésimo" a la hora de tramitar o renovar el DNI o el pasaporte.

Como ha dado a conocer el alcalde, muchos ciudadanos de Villarrobledo deben desplazarse a Tomelloso, Hellín o Albacete capital para poder tramitar estos documentos, con los consiguientes perjuicios económicos para los mismos y también para sus empresas, cuando en su opinión, este servicio debería y podría mejorar mucho en nuestra localidad.

El primer edil ha calificado de "pésimo" este servicio en comparación con el que se ofrece en otras localidades similares a Villarrobledo, revelando que en comparación con Almansa por ejemplo, el número de visitas y de personas atendidas es muy superior. Ha dado a conocer que en la comprovinciana localidad fueron atendidas durante 2016, a través de 54 visitas, 1400 personas.

Ha denunciado que desde que llegó a la alcaldía, desde la subdelegación del gobierno se le vienen dando largas en este asunto. Se le pidió paciencia, pero según el alcalde ya ha esperado demasiado pacientemente, revelando que tras volver a pedir cita con el nuevo subdelegado del gobierno, se le ha dado fecha para el próximo 27 de febrero. Para González, en casi un mes mucha gente debe desplazarse para tramitar o renovar el DNI y el pasaporte y no es muy justificable este retraso en la cita.

Alberto González ha recordado que en Villarrobledo sólo se produjeron 5 visitas durante el año 2016, siendo atendidas un total de 244 personas, por las 1400 de Almansa.

Además ha apuntado que un mes después de iniciado el año, los villarrobledenses han tenido la oportunidad de disfrutar de este servicio sólo una vez, teniendo que esperar hasta marzo para que vuelva la unidad móvil, mientras que en Almansa hay programadas 8 visitas en el primer trimestre de este año y que atendería a más de 360 personas.

González considera que está en la obligación de pedir que Villarrobledo tenga, al menos, el mismo trato que otras localidades similares a la nuestra, y ha querido informar a los ciudadanos, y en especial a ADEVI que realizó un escrito solicitando la mejora de este servicio, que hasta el próximo día 27 de febrero no será recibido por el subdelegado del gobierno.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=nRUyylnarvo&feature=youtu.be

Audios

Imágenes