Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Humor de altura a beneficio de la Asociación de Parkinson

Publicada el lunes 29 de julio de 2013 a las 00:00

Monólogo de Paramount Comedy "Corta el cable rojo".

Dentro del “Verano Cultural” organizado por el Ayuntamiento de Villarrobledo, uno de los eventos estrellas será el espectáculo “Corta el cable rojo”, y en la que la recaudación por la venta de entradas se destinará a beneficio de la Asociación de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Villarrobledo.

Este espectáculo de comedia de improvisación está protagonizado por los monologuistas Carlos Ramos, José Andrés y Salomón, todos ellos procedentes de Paramount Comedy.

“Corta el cable rojo” es un espectáculo de improvisación arriesgado, original y moderno, cuyo objetivo es provocar el mayor número de risas por segundo. Sus números se basan en las propuestas del público, a los que piden que participen de manera activa, para, a partir de una palabra, crear una historia.

El espectáculo se representa todos los lunes en “La chocita del loro”, en la Gran Vía madrileña.

En la presentación de este espectáculo, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, destacó el carácter solidario del mismo, como ocurre con varios de los que conforman el “Verano Cultural”, en los que se hace partícipe de los mismos a las asociaciones de autoayuda de la localidad, animando a los vecinos a acudir a los Jardinillos Municipales, donde podrán pasar una noche muy entretenida, al tiempo que se colabora con la Asociación de Parkinson.

El precio de la entrada será de 10 euros anticipada, y 12 euros en taquilla. Las entradas pueden adquirirse en el ayuntamiento, casa de la Cultura, y en la propia Asociación de Parkinson.

José Andrés, monologuista profesional, destaca que “Corta el cable rojo” le permite reunirse con Carlos Ramos y Salomón, para poner en escena este espectáculo de improvisación, mostrándose muy contento con el resultado obtenido hasta la fecha con el mismo, tanto por la numerosa asistencia de público cada lunes al mismo, sino por el entusiasmo que muestra el público asistente al finalizar la actuación.

José Andrés detalla que el público de Villarrobledo podrá disfrutar de un espectáculo muy interactivo y de improvisación, donde nada está escrito, y donde es el publico el que da las pautas para que vaya por unos u otros derroteros, “y esa capacidad de encajar que tenemos, y que se entrena y se practica mucho, es lo que hace que el espectáculo se dote de un ritmo y una agilidad y capacidad para la comedia muy interesante”.

El cómico de Campo de Criptana ha animado a los vecinos a acudir al espectáculo, “donde pasarán una noche muy divertida, y al mismo tiempo colaborarán con la Asociación de Parkinson, que viene llevando a cabo un trabajo muy loable.”

Tanto Paquita García, presidenta de la Asociación, como Cati Haro, gerente del Centro de Parkinson, ha querido agradecer al ayuntamiento que este tipo de espectáculos tengan un fin benéfico, destinado a las asociaciones de autoayuda, de manera que reciben un apoyo económico, pero sobre todo moral, dado el delicado momento que atraviesan.

Desde la Asociación de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Villarrobledo se atiende en la actualidad a cerca de cien personas, desde niños a ancianos, de distintos puntos de la región, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Imágenes