Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Germán Nieves pide a Amalia Gutiérrez que explique las últimas sentencias contra sus despidos colectivos

Publicada el martes 31 de enero de 2017 a las 10:20

El TSJ ha dado la razón a los trabajadores al considerar que el Ayuntamiento efectuó despidos colectivos encubiertos.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha pedido EL Partido Popular, y en especial a su actual portavoz y antigua teniente de alcalde y concejala de Economía, Amalia Gutiérrez, que explique ante los ciudadanos y de forma pública, porqué el Ayuntamiento realizó despidos colectivos de trabajadores municipales, como así han establecido los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, que recientemente han dictado sentencia sobre los recursos de suplicación de tres de ellos.

Nieves ha recordado que que durante el mandato del PP en la anterior legislatura, se despidieron a un total de 69 trabajadores, de los cuales ya han sido reincorporados 27 por orden de los tribunales de justicia.

Ha querido hacer hincapié Nieves en los tres despidos nulos declarados recientemente y a los que el PP aseguraba haber sido los únicos que el Ayuntamiento había presentado la documentación para su defensa. Pues bien, según el edil, el TSJ ahora también los ha declarado nulos al considerarlos colectivos, cuando el anterior equipo de gobierno los presentó como individuales por motivos económicos.

Por todo esto, el concejal ha exigido al PP que salga a dar explicaciones sobre estas sentencias dictadas por cuatro magistrados de lo social del TSJ y a las que según el concejal socialista, consideran probado que el Ayuntamiento extinguió de forma incorrecta estos contratos, sucediéndose en el tiempo pero con un misma acuerdo.

Nieves ha recordado como la popular Cristina García, llegó a decir en una Junta de Gobierno que los despidos se habían ejecutado milimétricamente, lo que en opinión del concejal socialista pone de manifiesto lo que finalmente ha sentenciado la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.

Las readmisiones de todos los trabajadores despedidos ilegalmente por los populares, supondrán ahora que el nuevo equipo de gobierno tenga que pagar en torno a 1,5 millones de euros en salarios de tramitación más las correspondientes cuotas de la Seguridad Social, según ha explicado Germán Nieves, que según ha añadido, otra vez los tribunales fallan en contra de unos despidos injustificados y que no siguieron los trámites pertinentes para un despido colectivo.

Para Nieves, con todo esto se demuestra que la política de personal llevada a cabo por Valentín Bueno, Amalia Gutiérrez y Andrés Martínez en la anterior legislatura, fue una auténtica "ruina"porque además también los jueces se han vuelto en contra de sus argumentaciones cuando consideraban que los únicos despidos ganados por el Ayuntamiento en el Juzgado de lo Social Número 1 de Albacete, han sido revocados ahora por el TSJ.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=42Bc4ZAzz6c

Audios

Imágenes