Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento colaborará en las actividades con motivo del ‘Día Escolar de la No Violencia y La Paz’

Publicada el jueves 26 de enero de 2017 a las 16:18

En coordinación con la Concejalía de Cultura.

on motivo del Día Escolar de la No Violencia y de La Paz que se celebra este próximo lunes, se ha ofrecido a los distintos centros educativos de primaria y educación especial de Villarrobledo, la posibilidad de acudir a la proyección de la película ‘Los chicos de la lluvia’ que tendrá lugar mañana viernes 27 de enero en la Casa de la Cultura.

La película, según ha dado a conocer en la mañana de hoy la concejala de Educación, Caridad Martínez Parra, se proyectará en dos pases, a las 9:30 y a las 11:30 para los distintos colegios que han estado interesados y que previamente han reservado sus plazas.

Ha subrayado Martínez Parra el papel importante que desarrollan los medios de comunicación en el desarrollo socioafectivo de las personas, influyendo para bien o para mal, fomentando unos modelos de vida que a veces pueden ser no adecuados para favorecer ciertos climas de convivencia. Por ello, desde su concejalía quieren poner su “granito de arena” para ayudar a los maestros en su compromiso para educar a un niño de forma integral.

Esta película, según ha explicado la edil, trabaja valores como la paz, la amistad, igualdad entre razas y respeto entre los pueblos, desarrollando en los alumnos un espíritu crítico ante los prejuicios sobre las personas que no son como nosotros.

Esta actividad ha tenido muy buena acogida entre los diferentes centros educativos, y por ello Martínez Parra les ha agradecido la confianza que han mostrado y que han depositado en la programación de esta actividad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villarrobledo ha colaborado en una actividad programada por diferentes centros educativos de primaria y secundaria para desarrollar una Marcha Solidaria el próximo lunes 3o de enero, que concluirá con una concentración a las 12:30 horas en la Plaza de Ramón y Cajal. Allí cantarán una canción y leerán un decálogo de acciones de buenos propósitos que todos podemos llevar a cabo para conseguir la paz.

Esta marcha solidaria, según ha señalado la concejala, vendrá acompañada de un acto solidario en el que los adultos podrán hacer donaciones a Cruz Roja y a Cáritas Interparroquial, aportando kilos de pasta, arroz y distintos productos de enseres que a estas asociaciones siempre les viene bien.

Por último ha agradecido a los centros educativos esta invitación, poniendo en valor que los maestros trabajen formando a una generación que fomente con el diálogo posibles conflictos que les puedan ir surgiendo.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=0DoY5J-Hu0Y

Audios

Imágenes