Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Silvia Mora nueva Gerente del Hospital de Villarrobledo

Publicada el jueves 18 de julio de 2013 a las 00:00

Valentín Bueno pone en valor el esfuerzo de Cospedal para que el Hospital continúe con gestión pública.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y el director general de Atención Sanitaria y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Miguel Ángel Soria, y la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro, participaron en el acto de presentación de la nueva gerente del Hospital General de Villarrobledo, Silvia Mora.

En este acto, Valentín Bueno expresó su deseo de que Silvia Mora se sintiera en esta ciudad como en su casa, y recordó que el Hospital de Villarrobledo, ha sido una aspiración de sus vecinos durante décadas.

Del mismo modo, destacó el esfuerzo que ha realizado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que este centro hospitalario no tenga una gestión público-privada, a pesar de la difícil situación económica en la que encontró las cuentas regionales.

Por su parte, el director general de Atención Sanitaria y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Miguel Ángel Soria, puso de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno regional está llevando a cabo para “profesionalizar al máximo la gestión sanitaria y hacerla más transparente”.

Prueba de ello, según explicó Soria, ha sido la convocatoria pública de puestos directivos de los centros sanitarios que por primera vez ha visto la luz en Castilla-La Mancha.

El director general hacía estas declaraciones durante el acto de presentación de la nueva gerente del Hospital de Villarrobledo, Silvia Mora, de quien destacó “su profesionalidad y experiencia directiva, avalada por más de 25 años dedicados a la gestión sanitaria, así como su gran capacidad para trabajar en equipo y escuchar a las personas”.

Según ha explicado Miguel Ángel Soria, “el objetivo que perseguimos es consolidar un proyecto público para el área de Villarrobledo de la mano de los profesionales, con el reto añadido de la integración de la Atención Primaria”.

Además, el director general ha agradecido al anterior gerente, Ignacio Tárraga, y a todo su equipo la labor desarrollada y los esfuerzos realizados para “ayudarnos a sacar adelante el sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la nueva gerente del Hospital de Villarrobledo, Silvia Mora, ha agradecido a la Consejería de Sanidad la confianza depositada en ella, al tiempo que ha reiterado su intención de transmitir a todos los profesionales la ilusión con la que afronta este nuevo proyecto para que se ilusionen como ella, asegurando que “la puerta de mi despacho siempre estará abierta”.

En este sentido, Silvia Mora ha señalado que “voy a dar lo mejor de mí, voy a ser una más a la hora de trabajar y dar soporte a los profesionales y por eso les voy a exigir lo que mismo que a mí misma para poder sacar adelante este proyecto”.

En relación la línea de trabajo de la nueva gerente del Hospital de Villarrobledo, Mora ha explicado que “el reto es hacer un plan de trabajo para el Hospital y otro para Atención Primaria, implicando a todos los profesionales y dándoles las pautas que sean necesarias, teniendo como objetivo último de la asistencia sanitaria el bienestar de los pacientes”.

La nueva gerente del área integrada de Villarrobledo, Silvia Mora, es licenciada y doctora "cum laude" en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, diplomada en Programa de Dirección General por el IESE y diplomada en Gestión Hospitalaria por ESADE.

Ha sido gerente del Hospital de Melilla y en la actualidad ostentaba funciones relativas a Calidad Medioambiental en los centros de Primaria y Especializada en el Institut Catalá de la Salut, donde ocupó diversos puestos.

Imágenes