Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Biblioteca Municipal desarrolla diferentes actividades enmarcadas dentro del Plan Lector

Publicada el miércoles 25 de enero de 2017 a las 13:29

Según ha dado a conocer Trinidad Moyano.

La Biblioteca Municipal de Villarrobledo está desarrollando diferentes actividades enmarcadas del denominado Plan Lector, y que ha dado a conocer en la mañana de hoy la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano.

Una de las actividades se denomina 'Historias compartidas', que se desarrolla entre centros para todos los alumnos de educación infantil y primaria. A lo largo de los meses de diciembre y enero este servicio ha coordinado esta actividad con todos estos centros y el Centro de Educación Especial Infanta Elena.

Historias compartidas se llevará a cabo entre los meses de febrero, marzo y abril. Se escribirán un total de 13 historias que darán como resultado otros tantos libros. El punto de partida se da con el título que se les entrega. Las tramas las desarrollarán los diferentes colegios que intervengan. Cada aula dispone de total libertad a la hora de redactar e ilustrar su parte.

Una vez terminadas las historias son entregadas a la Biblioteca Municipal, que se encarga de editarlas y encuadernarlas. Posteriormente van visitando los colegios participantes para que vean el resultado final.

Otra de las actividades se denomina 'Pinturas rupestres', está dirigida a los cursos de educación infantil. Se invitará también así mismo al Centro de Educación Especial Infanta Elena

Con esta actividad se viajará a la prehistoria, ambientando el espacio de la bebeteca como si fuese una cueva. Tras una breve sesión de formación de usuarios se sentarán y les harán un cuentacuentos. Posteriormente crearán pinturas rupestres con sus propias manos. La actividad tendrá una duración total de 45 minutos.

Esta actividad se llevará a cabo a partir de mediados de mazo, realizando tantas sesiones como sean necesarias para atender la demanda de los centros educativos que quieran asistir.

Otra de las actividades previstas es el Reto Literario para adultos e infantil, en el que se les propone un reto sobre un libro que guste su portada, un clásico de la literatura universal, un libro que sea recomendado por el bibliotecario, un libro con números en el tejuelo, un libro de un género literario que no suela leer el participante o un libro que se empiece a leer por la derecha. Para los adultos se incluye también una novela gráfica o cómic, un libro de no ficción, un libro de un autor de la zona, un libro convertido en película, un libro que no haya sido premiado y un libro de la literatura infantil o juvenil. Si se es capaz de desarrollarlo se habrá conseguido el reto al mejor lector

Trinidad Moyano, tras a dar a conocer estas actividades, también ha querido agradecer el trabajo e implicación de los técnicos municipales para poder desarrollar las mismas.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=TO5qY5ngvcY

Audios

Imágenes