Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Santiago Haro y Asprona serán las Máscaras de Oro del Carnaval 2017 de Villarrobledo

Publicada el martes 24 de enero de 2017 a las 14:22

Según han dado a conocer en la mañana de hoy Alberto González y Trinidad Moyano.

El profesor ya jubilado Santiago Haro y la asociación Asprona serán este año las Máscaras de Oro del Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa en la mañana de hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y la concejala de Cultura, Trinidad Moyano.

Como ya se hiciera el pasado año, el consistorio entregará durante la celebración del acto inaugural del carnaval de Villarrobledo, dos Máscaras de Oro, una de ellas a nivel individual y otra a nivel colectivo. En esta ocasión se ha considerado oportuno concedérsela, como anunciaba Trinidad Moyano, a Santiago Haro a nivel individual y a la comparsa Lalalilo de ASPRONA a nivel colectivo. Hay que recordar que el pasado año los elegidos en estas dos modalidades fueron Jose Caja y AFA Villarrobledo.

Para Trinidad Moyano, tanto Santiago Haro como Asprona, vienen demostrando que son puro espíritu carnavalero y año tras año salen a llenar las calles de ilusión y de magia, al igual que hacen muchas personas y colectivos de nuestra ciudad.

Por su parte, Alberto González ha apuntado que el carnaval es inherente a Santiago Haro y Viceversa. Ha señalado que Haro es muy conocido en la localidad a través de la educación y del teatro, pero también por su participación en todas las actividades de carnaval que se programan.

Ha recordado como Haro lleva más de 30 años participando en nuestro carnaval, primero con La Troya y posteriormente con Anthrax. Del mismo modo, esta participación ha venido siendo masiva con el CEIP Diego Requena. Del mismo modo desde el año 94 viene participando en la tradicional verbena y desde el 2014 en la Antología de la Verbena.

Por otro lado, González ha destacado la Máscara de Oro que recibirá la comparsa Lalalilo de Asprona, que gracias al carnaval consigue también la plena inclusión de sus miembros. Ha querido agradecerles el trabajo que ellos y sus familias vienen desarrollando en cada edición del carnaval, participando de una forma muy activa.

Santiago Haro, por su parte, ha querido agradecer personalmente al alcalde, Alberto González, su insistencia para que este reconocimiento fuera para su persona, puesto que en un principio Haro le manifestó su deseo de no recibirlo. Pero según ha dado a conocer, gracias a su familia y a sus compañeros de Anthrax que le animaron, recogerá la Máscara de Oro individual de este año. Ha querido compartir este reconocimiento con sus compañeros de Anthrax y también del CEIP Diego Requena.

Por su parte, Pablo Pérez, en nombre de ASPRONA, ha querido agradecer al Ayuntamiento que haya pensado en ellos para recoger este galardón. Del mismo modo se ha acordado de las familias y de los usuarios que son los que hacen los trajes con mucho gusto, pese a esfuerzo que les supone.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=Y2Ke5xLKfBM&feature=youtu.be

Imágenes