Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentados los carteles anunciadores del Carnaval 2017

Publicada el martes 24 de enero de 2017 a las 13:53

Los carteles de Iñaki Fernández Iturmendi y Lucía Ortega Osma fueron los elegidos en la reunión celebrada este lunes.

La Sala de Prensa de la Casa de la Cultura fue el escenario escogido en la jornada de este lunes para la elección de los carteles anunciadores del Carnaval 2017 de Villarrobledo. Finalmente el cartel del navarro Iñaki Fernández Iturmendi y el de Lucía Ortega Osma del CEIP 'Diego Requena', fueron los escogidos por las compasas y charangas que participaron en este acto. Hay que recordar que el Ayuntamiento declina participar en la elección de los ganadores.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González y la concejala de Cultura, Trinidad, Moyano, han sido los encargados de presentar estos dos carteles ante los medios de comunicación, en un acto que se ha celebrado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Trinidad Moyano ha dado a conocer que para el cartel anunciador de adultos se presentaron 16 trabajos. A esta elección asistieron 24 comparsas o grupos y dos charangas, que eligieron por amplia mayoría el trabajo del navarro Iñaki Fernández Iturmendi, que recibirá un premio en metálico de 500 euros, además de ser el cartel oficial de estas fiestas declaradas de interés turístico nacional. Este cartel fue el más votado por 17 de los asistentes, mientras que el segundo recibió 9 votos.

Por su parte, en la elección del cartel infantil se dieron cita 12 comparsas infantiles, que con 7 votos por 5 del segundo, decidieron que el representativo de nuestras fiestas fuera el de Lucía Ortega Osma de quinto de primaria del CEIP Diego Requena, por delante de los trabajos presentados por María Isabel Soler Segovia y María Bonillo Bonillo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha felicitado a los ganadores y ha querido agradecer la participación de las personas que han presentado sus trabajos a este concurso, al tiempo que ha querido reconocer el trabajo que vienen desarrollando los técnicos de la Concejalía de Cultura, que en coordinación con la de Festejos y con diferentes servicios como los de Obras o Limpieza, vienen preparando esta fiesta grande de nuestra localidad.

Alberto González ha recordado que cuando se habla de Villarrobledo se debe hablar de Carnaval, y ha dado a conocer una ordenanza municipal de 1920 en la que ya se regulaba estas fiestas en la localidad albaceteña.

Ha apuntado González que el Ayuntamiento está comprometido con su carnaval, al igual que lo están el resto de ciudadanos, que desde hace unos meses vienen trabajando en los diferentes trajes que lucirán durante los diez días en los que se disfruta de estas fiestas. En este sentido ha recordado que no hay ningún pueblo en toda España en el que esta fiesta dure los días que lo hace en Villarrobledo, lo que demuestra su importancia.

Ha revelado también el primer edil que Villarrobledo cambiará este año la fisionomía de su carpa, pasando a ser poligonal. En cuanto al presupuesto, ha señalado que será el mismo de la pasada edición.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=VfdoWeri5ZE&feature=youtu.be

Imágenes