Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano lamenta el nivel de "desconocimiento" que demuestra Cristina García

Publicada el jueves 19 de enero de 2017 a las 16:35

En rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha contestado en la mañana de hoy las recientes declaraciones de la concejala popular, Cristina García, en las que criticaba el horario y funcionamiento de las bibliotecas municipales, al tiempo que exigía al equipo de gobierno que pagara a los profesores de la UNED.

Ante estas manifestaciones, Moyano ha dicho sentirse sorprendida nuevamente con el hecho de que García exija al equipo de gobierno lo que ella destrozó y además no hizo, puesto que según ha apuntado, García fue la responsable, cuando era concejala de Educación, de que se cerrarse y se destrozase la escuela infantil Maestro Lucas Blázquez, despdiendo a 5 trabajadores. Además, según ha añadido, fue la que permitió que se cerrase la Ludoteca y se despidiera a 3 trabajadores.

También ha añadido que Cristina García fue quien permitió que el edificio de la UNED se cediera a una academia privada y se privatizara, teniendo que pagar el Ayuntamiento de Villarrobledo la calefacción, electricidad y mantenimiento del edificio, lo que suponía un sobrecoste de 6.000 euros.

Ha revelado que cuando llegaron a la alcaldía todos los grupos políticos, salvo el PP que se abstuvo por mediación de la propia Cristina García, votaron en contra de esta privatización, dándole otros usos a este edificio.

En cuanto al pago que García exigía al Ayuntamiento a los profesores de la UNED, Moyano la ha acusado de estar dando muestras de un "desconocimiento y un ridículo político que raya lo absurdo", puesto que a estos profesores les paga la propia UNED y no el consistorio, como ha explicado.

Para Moyano, la que cerraba lo público y privatizaba edificios como el de la UNED, ahora habla de la apertura de las bibliotecas en festivo, "cuando ella despidió a dos trabajadores de esta instalación y trasladó al técnico que estaba en el Aula de Informática al Ayuntamiento, dejando este servicio desatendido durante cuatro años". La Biblioteca como ha explicado, sólo quedó con dos trabajadores y muchas veces el servicio quedaba desatendido.

Moyano ha pedido a Cristina García que se tome algo para la memoria y recuerde su gestión en esta materia. En este sentido le ha recordado que en cuanto a material, en 4 años no se repusieron los fondos bibliográficos y se eliminó la partida para reposición de libros de la biblioteca municipal.

También ha mostrado un informe del jefe de servicio, en el que detalla que este departamento a penas si ha subsistido en estos cuatro años, con un nulo presupuesto que les obligó simplemente a sobrevivir.

Por todo esto, la concejala de Cultura ha dicho no saber donde está la línea del ridículo de la edil popular, "que nos exige a nosotros lo que ella no ha hecho". Sin embargo, por contra, y según ha señalado Moyano, en la actualidad el Ayuntamiento ha adquirido nuevos fondos bibliográficos y ha aumentado la plantilla, incluyendo a los trabajadores municipales despedidos de forma improcedente o nula por el anterior equipo de gobierno que han sido readmitidos tras las sentencias emitidas por la justicia.

Trinidad Moyano ha recordado a Cristina García que las bibliotecas de Villarrobledo son las que cuentan con un mayor horario de apertura de Castilla La Mancha, desmintiendo así también las declaraciones de la edil popular. Del mismo modo le ha preguntado que porqué en su día no se preocupó del mantenimiento, de los despedidos o porqué permitió que la calefacción estuviera un año rota, entre otras cosas.

Por último le ha pedido que sea más responsable, porque en su opinión, cada día que pasa su política se parece más a la de Bernardo Ortega, que según ha dicho, no es otra que la de "destrozar todo lo que toca".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=tt8VpxOw9QA

Audios

Imágenes