Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Herrera:"Estamos avanzando en materia sanitaria pese a los destrozos que originó el PP"

Publicada el miércoles 18 de enero de 2017 a las 13:57

De esta forma ha contestado a las recientes críticas vertidas por los populares en esta materia.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha salido al paso de las recientes manifestaciones de la concejala popular, Belén Torres, en las que criticaba la gestión que en materia sanitaria se estaba realizando en Castilla La Mancha.

Herrera ha calificado de "poco adecuadas" estas palabras, cuando en su opinión fueron los populares en la pasada legislatura los que provocaron los mayores recortes en esta materia en nuestra región, gracias al gobierno de María Dolores Cospedal.

Ha señalado Herrera que si fuera por el Partido Popular, en estos momentos el Hospital General de Villarrobledo no tendría carácter público, sino privado. En este sentido ha lamentado que los populares quisieran privatizar una instalación que tanto esfuerzo costó conseguir a los ciudadanos. Y es que, según ha señalado, estaba todo preparado para vender el hospital y que este tuviera una gestión privada.

Del mismo modo, ha recordado como el gobierno de Cospedal derivó muchas operaciones a hospitales privados de Madrid, dando como resultado numerosos problemas, sobre todo a las familias que llevaban a operar a sus hijos pequeños.

Ha indicado que ahora el PP quiere ser el abanderado de la planta cerrada del hospital, "cuando fueron ellos los responsables de su cierre, por mucho que ahora lo quieran disfrazar". En este contexto ha añadido que el anterior gobierno despidió a 3000 profesionales, cerró plantas de hospitales, redujo el presupuesto en materia de sanidad en un 30%, manipuló las listas de espera y en Villarrobledo paralizaó las obras del segundo centro de salud. En definitiva, para Rosario Herrera, la gestión del gobierno Cospedal "dejó mucho que desear".

Por el contrario, y según ha manifestado a los medios de comunicación ofreciendo datos del último trimestre, el gobierno socialista de Emiliano García-Page lo primero que hizo fue paralizar la venta de nuestro hospital, que a punto estuvo de ser privatizado.

Ha añadido entre los logros, haber bajado las listas de espera en cerca de 30.000 pacientes, y haber contratado a unos 300 profesionales nuevos, entre ellos a 7 más en el Hospital de Villarrobledo, destacando el incremento de plantilla en cuanto a anestesistas y pediatras. Además, ha revelado el gasto de más de 250.000 euros para material que necesitaba este centro o los 60.000 euros invertidos hasta ahora en la vivienda supervisada de la calle de La Paloma, que prácticamente ya se encuentran concluidas.

Rosario Herrera ha vuelto a destacar otro de los proyectos importantes en materia sanitaria, como el de la construcción de un aparcamiento en el hospital, que será financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Albacete y en el que se establecerán unas 100 plazas.

En definitiva, para Herrera se está realizando una gran labor en materia sanitaria y se está avanzando en en este sentido, aunque ha reconocido que posiblemente no al ritmo que se quisiera, puesto que "es mucho más fácil destruir como hizo el PP, que construir como está intentando hacer el gobierno de Emiliano García-Page".

Audios

Imágenes