Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Dos nuevas áreas de aportación de reciclaje para dos pedanías de Villarrobledo

Publicada el martes 17 de enero de 2017 a las 17:15

En Casas de Peña y Las Ventas de Alcolea.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal Juan Luis Iñiguez, se ha desplazado hasta las dos pedanías con las que cuenta Villarrobledo,concretamente Casas de Peña y Ventas de Alcolea, en las que se han instalado dos áreas de aportación de reciclaje. Una petición de los vecinos que, como ha explicado el primer edil, se ha solucionado con un “pequeño gesto” pero con un compromiso grande con estas dos pedanías y con el medio ambiente.

Acompañado también por Alberto Abad, uno de los vecinos de Casas de Peña, el primer edil ha recordado como los habitantes de esta pedanía venían reivindicando este gesto de suma importancia para ellos y que afortunadamente ya se ha hecho realidad para esta modesta aldea que se encuentra situada a 18 kilómetros de Villarrobledo.

Ha recordado el alcalde que Villarrobledo cuenta con 600 hectáreas en cuyo interior se encuentran tanto Casas de Peña como ventas de Alcolea; y sus vecinos, según González, “tienen los mismos derechos que cualquiera de los que viven en el casco urbano”.

Casas de Peña cuenta en la actualidad con 16 viviendas y cinco habitantes, aumentando de población los fines de semana y considerablemente durante la época estival, llegando a alcanzar incluso las 100 personas, por lo que se hacía necesario un área de aportación de reciclaje de estas características.

En cada pedanía se han instalado tres contenedores de vidrio, papel y cartón de 240 litros cada uno a disposición de los vecinos y de aquellas personas que pasan por las rutas del Camino de Santiago, Los Culebros y de El Quijote que pasan por ambos lugares. Además, como ha explicado el alcalde, esta zona es muy transitada por los ciclistas porque no está excesivamente saturada de vehículos.

La instalación de estos contenedores, según ha apuntado, se produce gracias a una petición del Ayuntamiento al Consorcio Provincial de Medio Ambiente, y el consistorio tiene el compromiso de hacer la recogida de esta nueva zona de aportación de reciclaje.

Ha recordado por último el primer edil, que recientemente Casas de Peña era noticia porque los vecinos se pusieron de acuerdo para que su avenida principal se llame de Los Pastores, siendo aprobada por la corporación municipal al completo.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=JvOYFbK19BU

Audios

Imágenes