Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento ya ha hecho efectivo el pago de las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro

Publicada el viernes 13 de enero de 2017 a las 14:14

Según ha dado a conocer en la mañana de hoy la concejala Rosario Herrera.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha procedido en esta segunda quincena del mes de enero, al pago de las subvenciones a los colectivos sin ánimo de lucro, y que según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, suponían toda una prioridad para el equipo de gobierno.

Herrera ha dado a conocer que la cuantía de estas ayudas ha sido de 25.000 euros, que han ido destinadas diez colectivos de la localidad. Ha revelado la edil que este siempre ha sido un compromiso de los actuales gobernantes locales, aunque ha reconocido que hubiera sido preferible que estos pagos se hubieran hecho durante el 2016. Para Herrera, la difícil situación económica por la que atravesaba el Ayuntamiento, según ha dicho por el lastre originado por el anterior equipo de gobierno del PP, ha impedido poder hacer frente a los pagos en este año. De todas formas, y según ha reiterado, han trabajado intensamente para poder conseguir que ese dinero fuera recibido por dichas asociaciones en esta primera quincena del año recién iniciado.

También ha recordado Rosario Herrera que recientemente se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia, la apertura del plazo para solicitar las ayudas destinadas a los diferentes colectivos, correspondientes a 2016. Ha explicado que desde el consistorio, a través de la Comisión de Discapacidad, ya se envió toda la información y copia de la convocatoria a estas asociaciones, pero ha querido recalcar que aún queda de plazo hasta próximo 22 de enero para poder presentar las solicitudes.

El equipo de Gobierno, según ha reiterado la edil socialista, está muy sensibilizado con este tipo de asociaciones que buscan una mejor calidad de vida de sus usuarios. Por ello, ha señalado que es imprescindible el apoyo de las instituciones, algo que según ha subrayado, siempre han tenido por parte del consistorio, que no sólo recuperó las ayudas, sino que tiene como compromiso mantenerlas e incluso poder aumentarlas en su cuantía en años sucesivos.

Rosario Herrera ha lamentado que el PP se olvidara de estos colectivos durante toda su legislatura y que sólo sacara una línea de ayudas en el último año de su mandato, que coincidía con elecciones. De hecho, ha recordado como los populares se olvidaron por completo en esa línea de ayudas de los colectivos culturales, que con el actual equipo de gobierno también tienen acceso a esas subvenciones.

Ha añadido que el equipo de gobierno socialista las ha recuperado y las ha incrementado en 2016 en un 10%, con el compromiso de poder aumentarlas en el borrador de presupuestos para el año 2017 que se está elaborando en estos momentos.

Para Herrera, en la convocatoria de 2016 es probable que los colectivos con derecho a ayuda sean los mismos que la han tenido en la convocatoria de 2015, con la incorporación incluso de una nueva asociación como es la de Autismo Villarrobledo

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=_db-5OfZwGM&feature=youtu.be

Audios

Imágenes