Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Publicada el jueves 25 de julio de 2013 a las 00:00

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado a través de INJUVE el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, que se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España.

Certamen Nacional Jóvenes EmprendedoresCertamen Nacional Jóvenes Emprendedores

El objetivo principal es fomentar la cultura emprendedora entre las personas jóvenes facilitando la puesta en marcha, consolidación y crecimiento de proyectos promovidos por ellos.

El certamen va dirigido a jóvenes de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España que no superen los 35 años en la fecha límite de presentación de solicitudes, empresarios individuales y colectivos.

Los proyectos de empresas deberán estar dentro de una de las modalidades siguientes:

-Turismo, ocio y tiempo libre

-Socio sanitario

-Educación y formación

-TIC’S (Telecomunicaciones, software, producción de videojuegos)

-Agricultura y medio rural.

Habiendo en cada una de ellas dos categorías, una para proyectos de empresas no constituidas y otra para empresas creadas y constituidas en los dos años precedentes a la publicación de esta convocatoria.

Para participar se deberá presentar la solicitud oficial junto con la documentación correspondiente, dependiendo de la categoría a la que te presentes, cuyo detalle figura en las bases que se publicaron en el BOE de 19 de julio y que puedes consultar en la web del instituto de la juventud www.injuve.es

Los criterios de valoración de los proyectos dependen si es empresa constituida o no constituida y entre otros se encuentran la viabilidad técnica, económica, financiera y comercial, carácter innovador, uso de las nuevas tecnologías, creación de empleo, etc…

La dotación del certamen suma un total de 250.000 euros, recibiendo el primer seleccionado en cada una de las modalidades y en sus dos categorías una aportación económica de 25.000 euros.

El plazo de presentación de inscripciones termina el 8 de agosto de 2013.

También puedes encontrar toda la información relativa a este certamen en el blog de Jóvenes Emprendedores que tiene la Concejalía de Juventud en la siguiente dirección jovenesemprendores.villarrobledo.com