Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Joaquín Planelles realiza una valoración muy positiva de la Navidad Cultural y Deportiva

Publicada el jueves 12 de enero de 2017 a las 15:36

Ha destacado el rotundo éxito de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

El concejal de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, ha realizado una valoración muy positiva de las actividades realizada en la Navidad Cultural y Deportiva. También ha querido salir al paso de las recientes declaraciones del popular Bernardo Ortega, que valoraba de una forma muy negativa la pasada Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en la ciudad.

Para Planelles es buena señal que a Bernardo Ortega no le guste la cabalgata, y lo preocupante hubiese sido que le hubiese gustado. El edil de festejos ha repasado el curriculum de Ortega, indicando que ahora, después de 6 años en el Ayuntamiento, se ha hecho experto en cabalgatas de Reyes. En este aspecto Planelles ha indicado que el primer año como concejal responsable la cabalgata se suprimió, "subieron a los Reyes al balcón del Ayuntamiento y ni siquiera fue capaz de montar un escenario para que los niños pudieran ver a los Reyes de cerca".

Según Ortega no se podía hacer cabalgata, pero sí contratar a un asesor de cultura, cuyo sobresueldo hubiese permitido realizar esa cabalgata.

También ha subrayado que el segundo y tercer año, los Reyes cruzaron a la "velocidad del sonido" por las calles, durando la cabalgata unos 2 minutos y medio. Estos dos años, según Planelles, también se recuerdan por subir a los Reyes en coches conducidos por jóvenes sin carnet, caramelos caducados, etcétera.

Ha recordado también que en el úlltimo año de legislatura (año electoral), se alquilaron unas carrozas para los Reyes a un gimnasio de Alcadozo, y ha revelado que recientemente llamó el propietario para que el actual equipo de gobierno le pagara las factura que dejó sin pagar, pero en intervención no existía esa factura. "Solo se había facturado material deportivo (sin iva).

También se ha preguntado Planelles porqué el edil popular nunca presentó las cuentas de las Navidad y cabalgatas por comisión informativa; y si esto lo hizo así lo porque ocultaba algo.

"Nosotros hemos hecho dos cabalgatas, donde los niños y mayores han disfrutado, este año han participado más de 600 personas, con 2 charangas de Villarrobledo (Hamelin y Pisando Fuerte)". En este sentido se ha preguntado si no se referirá a estas charangas cuando habla de que parecía un carnaval, con 6 carrozas, las 3 de sus majestades más otras tres, con un tren mágico que desde toda la mañana estuvo haciendo las delicias de niños y mayores haciendo un recorrido por las calles céntricas de nuestra ciudad y en el que subieron más de 800 personas en total, con un cañón de nieve, ha señalado Planelles, añadiendo también que con la participación de empresas que llevan 2 años colaborando en la cabalgata, aportando caramelos, infraestructura, con las calles llenas y una plaza abarrotada de gente una vez acabada la cabalgata.

Ha insistido Planelles que el Ayuntamiento lleva 2 años alquilando las carrozas a Asprona Albacete, institución en la que trabajan muchas personas con capacidades diferentes, ayudando a este colectivo "No como ellos-ha insistido- con facturas a gimnasios privados de Alcadozo, donde no aparece el concepto de carrozas. Le reto a que las presente".

Por último ha recordado que "por mucho que quiera este señor no va a costar seguí ensuciar un día tan especial y donde los niños y mayores disfrutaron tanto. Tal vez a el le gustan más los fuegos artificiales y por eso desde San Bernardo está tan quemado".

En definitiva, según Planelles,la gran cabalgata de este 2017 fue un éxito rotundo, con niños y mayores de nuestro pueblo que disfrutaron como nunca de la llegada de los Reyes Magos. Participaron en el desfile más de 600 personas y las calles de Villarrobledo se vieron repletas de gente que pudieron ver una de las mejores cabalgatas de nuestra región.

Por otro lado , también ha querido valorar muy positivamente la programación de la Navidad Cultural, que ha dejado llenos absolutos en actividades como la de María Parrado, Toda la verdad sobre el oso hormiguero, La casita de Chocolate o ayudando con la risa.

Por otro lado, se ha mostrado muy satisfecho de la participación de clubes y público en las diferentes actividades deportivas desarrolladas. Ha querido agradecer el trabajo realizado por los clubes, que ha propiciado que cerca de un millar de personas participaran en dichas actividades.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=RPPk-4HP77Y&feature=youtu.be

Audios

Imágenes