Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El equipo de gobierno acusa al PP de "frivolizar" y "utilizar políticamente" un problema puntual con la calefacción en los centros

Publicada el miércoles 11 de enero de 2017 a las 18:58

En rueda de prensa ofrecida en la tarde de este miércoles.

La polémica suscitada el pasado lunes por unos problemas con las calderas de calefacción en diferentes instalaciones municipales, entre ellas dos colegios, ha sido explicada en la tarde de hoy por los ediles de Empleo y Educación, Germán Nieves y Caridad Martínez Parra, saliendo al paso también de las recientes declaraciones de la concejala popular Cristina García, en las que venía a decir que el Ayuntamiento estaba suspendiendo en materia educativa.

Germán Nieves ha querido dejar claro que estos problemas no se han producido por falta de mantenimiento, sino que las calderas provocaron un problema técnico que, según ha explicado, desde primera hora empezó a ser subsanado por los trabajadores de la Oficina Técnica y el fontanero municipal, resolviéndolo en menos de 24 horas.

Nieves ha señalado que no se puede "frivolizar" con estos asuntos tan sensibles y mucho menos para utilizarlos para "atacar" al equipo de gobierno, como según ha apuntado Nieves, ha hecho la concejala popular Cristina García. En este contexto, ha querido recordar a García que durante 4 años el PP no hizo nada por mantenimiento de estas instalaciones, acusándola de estar en el "limbo", como su compañero de partido y ex-alcalde, Valentín Bueno Vargas.

Germán Nieves ha incidido en las cuatro actuaciones que han desarrollado en 2016 en distintos centros de la localidad, gracias al Plan Extraordinario de Empleo, como el acondicionamiento de los colegios Giner de los Ríos, Diego Requena y Graciano Atienza, con un montante de 138.000 euros entre personal y material; y los 50.000 invertidos en el comedor escolar del CEIP Giner de los Ríos.

Ha pedido el edil de Empleo, que algunos grupos políticos dejen ya las redes sociales y empiecen a trabajar por Villarrobledo. Y es que ha considerado que las Redes no son un medio para ayudar a solucionar los problemas que tiene nuestra ciudad.

ORTEGA NO IRÁ NI DE "SOBRERO" EN LA PRÓXIMA LISTA

También ha querido mandar un mensaje al edil popular Bernardo Ortega, al que ha pedido que no se "encienda" tanto, ya que en su opinión, desde el mes de agosto lleva muy "encendido". Del mismo modo le ha aconsejado que tenga cuidado, porque su forma de hacer política que no gusta a muchos afiliados del PP, podría hacerle no ir ni de "sobrero" en la próxima lista a las elecciones municipales.

Por su parte, Caridad Martínez Parra ha iniciado su intervención agradeciendo a los técnicos municipales su diligencia a la hora de solucionar los problemas acaecidos con las calderas el pasado lunes. También ha dicho no gustarle la forma de hacer política de la popular Cristina García, que según Martínez Parra, mintió y tergiversó en su rueda de prensa, pronunciando frases arcaicas y que ya no se llevan en educación como la de "tirar de las orejas".

Además, según la edil de Educación, García malmetió y mezcló las competencias que corresponden al Ayuntamiento. En este sentido ha recordado que las competencias municipales sólo llegan a los colegios, puesto que los centros de educación secundaria cuentan con su propio presupuesto, por lo que en su opinión no se puede responsabilizar de ello al Ayuntamiento, "y a mí me sorprende que eso trate de hacerlo una docente que debe conocerlo".

También ha acusado a García de mentir cuando afirmó que el Ayuntamiento no había pagado el gas oil. La edil ha desmentido de forma categórica esta afirmación, al tiempo que ha dicho sentirse extrañada de que una docente como la popular, le tenga tanta "inquina" a las mareas verdes, que según ha apuntado representan a un gran colectivo de la sociedad y que trabajó por frenar los recortes de Cospedal, que en Villarrobledo se plasmaron en el cierre de La Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez' y la Ludoteca Municipal, así como el despido de numerosos docentes. Además, le ha recordado que Alberto González trabajó codo con codo con las mareas verdes cuando estaba en el colegio y ahora le toca ponerse la camiseta verde y trabajar desde el despacho del Ayuntamiento, tratando de recuperar todo lo eliminado por el anterior gobierno del PP. También ha señalado que a ella no le molestan estos colectivos que han conseguido mucho, "porque aún quedan cosas por hacer".

Ha reiterado que Cristina García ha mentido al acusar al equipo de gobierno de falta de comunicación con los centros educativos. Y es que, según Martínez Parra, tanto sus antecesoras en el cargo como ella, están en continuo contacto con los colegios, de hecho y según ha revelado, ya se ha reunido con cinco centros para presentarse y al mismo tiempo presentar diferentes programas educativos, y que estos centros le trasladen sus necesidades.

También ha revelado que desde el Ayuntamiento, y a través del Plan Extraordinario de Empleo, van a trabajar en el arreglo de otros tres centros más de la localidad en este 2017.

Por último ha dicho desear que los ciudadanos cuando tengan algo que denunciar que no lo hagan a través de las redes sociales puesto que su denuncia podría no llegar, y que directamente lo hagan en el propio Ayuntamiento donde les atenderá encantada, en las AMPAS o en los Consejos Escolares.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=m_Lo4MOTGKE&feature=youtu.be

Audios

Imágenes