Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

ASPRONA celebraba en la mañana de hoy su tradicional desayuno de Navidad

Publicada el jueves 22 de diciembre de 2016 a las 11:56

Los alumnos del CEI Infanta Elena disfrutaron de su desayuno navideño.

Los alumnos del CEI Infanta Elena disfrutaron de su desayuno navideño

El Colegio de Educación Especial Infanta Elena de Asprona ha celebrado el tradicional desayuno de Navidad en compañía del alcalde de la ciudad, Alberto González, la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, el concejal de Economía y Hacienda Juan Luis Iñiguez y el de Deportes y Festejos, Joaquín Planelles. Los miembros del equipo de gobierno han estado acompañados por los representantes de los medios de comunicación. Con este acto, los alumnos ponen fin a las actividades por este año.

Un año más este entrañable acto contaba con la participación de alumnos y padres del centro. Un grupo de madres eran las encargadas de elaborar un delicioso chocolate con churros, procediendo después todos los presentes a cantar villancicos.

El alcalde de la ciudad, Alberto González que felicitó la navidad a los usuarios, familiares y trabajadores del centro, dijo que cada año, este día, en el que los usuarios del centro inician sus vacaciones, se convertía en un día de alegría y muy especial para Asprona, donde siempre existe una sonrisa.

Alberto González ha afirmado que Asprona contará siempre con el apoyo de todos los vecinos de Villarrobledo, que se sienten orgullosos de esta institución, y ha añadido que el primero que tenía que dar ejemplo era el Ayuntamiento, a la hora de buscar la inclusión social y laboral de los discapacitados. En este contexto, ha señalado que seguirán colaborando con ellos, para que puedan tener un mayor acceso al mercado laboral como han tenido este año a través del Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad.

Ha recordado Alberto González que su gobierno está priorizando a las personas y al empleo, y lo ha hecho, según ha señalado, a través del Plan Extraordinario de Empleo, que ha dado trabajo a jornada completa a 175 personas, el PERZD, el Plan de Garantía +55, o ahora este Plan de Inserción Local para Personas con discapacidad.

Ha apuntado que con este nuevo Plan, se cumple la máxima del PSOE en la pasada campaña electoral, en la que estos apuntaban que en la administración trabajaría quien más lo necesitara, "y en esta ocasión, y gracias a suprimir los sobresueldos de los asesores, están trabajando 27 personas que lo necesitaban".

La interpretación de villancicos y la entrega de regalos por parte de Papá Noel a los alumnos y trabajadores del centro, antes de comenzar las vacaciones navideñas, puso punto y final a la jornada.

Imágenes