Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Herrera considera que los "hechos" superan las "abstractas" críticas de los populares

Publicada el jueves 22 de diciembre de 2016 a las 10:47

Considera que los ciudadanos saben que las cosas se están haciendo bien.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas en los últimos días por parte del grupo popular, fundamentalmente por las ediles Cristina García y Ana Hernán, en las que se les acusaba de tener el consistorio en una situación "caótica".

Para Herrera, y pese a que los populares lo intenten con sus acusaciones "abstractas", los ciudadanos están viendo que esto no es así y que el Ayuntamiento ha mejorado ostensiblemente con respecto al anterior equipo de gobierno comandando por los populares.

Sobre la poca transparencia en las comisiones, Herrera ha animado a la concejala popular Cristina García a que saque a la luz las comisiones de las diferentes áreas en la legislatura anterior, "porque si las confrontamos posiblemente tenga mucho que callar". En este sentido, Herrera ha explicado que en el área que dirige, la de Bienestar Social, en lo que va de legislatura han hecho más comisiones que en los últimos 4 años de gobierno del PP.

Para la primer teniente de alcalde, repitiendo hasta la extenuación la palabra "caótica", lo que pretenden los populares es crear una falsa alarma que no es cierta, "y que creen que por mucho repetirla tanto ella como sus otros compañeros, esa situación va a calar en el pueblo de Villarrobledo, cuando no así porque los ciudadanos son lo suficientemente inteligentes para saber como se está trabajando por y para los ciudadanos".

En cuanto a la gestión del equipo de gobierno, Herrera ha repasado las diferentes actuaciones que se han venido llevando a cabo desde que accedieron a la alcaldía. En este sentido ha apuntado que los ciudadanos lo que quieren saber es que se ha creado una oficina antidesahucios, que todos los niños van a tener libros de texto con independencia de la situación económica de sus familias; que la piscina se abre en verano, que se ha mejorado el servicio de fisioterapia y el de ayuda a domicilio eliminando las molestas listas de espera o que también se han dado los primeros pasos para la recuperación del Centro de Atención a la Infancia 'Maestro Lucas Blázquez.

En la enumeración de servicios puestos en marcha o recuperados por el equipo de gobierno en estos 500 días de mandato, Rosario Herrera también ha reiterado que lo que los ciudadanos quieren ver un Hospital General y una Seguridad Social Públicos. "Si hubiéramos dejado la gestión del Hospital-ha dicho Herrera-en manos del Partido Popular, probablemente hubiéramos tenido un centro privado".

Ha indicado también la representante del equipo de gobierno, que en este tiempo el equipo de gobierno ha conseguido recuperar la cultura en la ciudad, absolutamente abandonada por la concejalía que dirigía Bernardo Ortega. Del mismo modo ha señalado que lo que los ciudadanos quieren ver es que se invierta en empleo, en este aspecto ha recalcado todos los planes y talleres que se han puesto en marcha, y que han dado trabajo y formación en nuestra localidad a más de 400 personas.

Herrera ha querido reiterar que lo más importante es que todo esto, es que se trata de demandas y necesidades para el pueblo de Villarrobledo, más que promesas cumplidas del programa electoral socialista, que en su opinión también lo son.

En cuanto al trato a los empleados municipales, Herrera ha querido recordar que en el maltrato a estos los populares son expertos. En este sentido ha hecho referencia a los 69 trabajadores despedidos de forma improcedente o nula en la anterior legislatura, "sin tener en cuenta a sus familias y a los servicios que desmantelaron". Además, ha añadido, estas sentencias favorables a estos empleados municipales supondrán unos salarios de tramitación y pagar a unos trabajadores que no estuvieron en su puesto, desmantelándose por consiguiente el servicio.

Sobre el Programa EDUSI, la primer teniente de alcalde ha indicado que Villarrobledo y otras localidades no han recibido ni un sólo euro por el color político de sus ayuntamientos, cuando los proyectos presentados eran incluso superiores al de otras ciudades gobernadas por el PP que sí han recibido toda la financiación, por lo que el reparto "no ha sido equitativo".

Por otro lado, ha apuntado que los miembros del grupo socialista son un equipo, y ha considerado que ningún miembro del grupo popular tiene legitimidad para opinar sobre la reestructuración del equipo de gobierno. "Somos un equipo que lo que estamos haciendo, con nuestro alcalde a la cabeza, es trabajar por y para los ciudadanos de Villarrobledo", ha señalado.

Finalmente, y sobre las acusaciones que Ortega hizo al primer edil, llamándolo "trepa", Rosario Herrera ha manifestado que desde que decidió entrar en política sólo se ha centrado en trabajar, "y por mucho que se intente repetir hasta la saciedad lo contrario, en definitiva lo que quedan son los hechos".

Audios

Imágenes