Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Becas de Excelencia Académica 2016

Publicada el martes 20 de diciembre de 2016 a las 10:15

Plazo para presentar las solicitudes hasta el 15.01.2017

Becas excelencia 2016Becas excelencia 2016

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado 40 becas a la excelencia académica, destinadas a estudiantes universitarios de grado, matriculados en universidades públicas españolas, con aprovechamiento académico excelente y que cumplan los requisitos, según la siguiente distribución por modalidades:

-Modalidad A: Se concederán quince becas que podrán incrementarse con las que quedasen desiertas en las modalidades B y C.

-Modalidad B: Se concederán quince becas que podrán incrementarse con las que quedasen desiertas en las modalidades A y D.

-Modalidad C: Se concederán 5 becas.

-Modalidad D: Se concederán 5 becas.

El importe de la beca asciende a 2.500 euros por beneficiario.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Podrán concurrir a estas becas quienes cumplan los siguientes requisitos en la fecha de presentación de la solicitud:

-Haber estado matriculado, durante el curso académico 2015-2016, en todas las asignaturas o créditos equivalentes a un curso completo de una titulación universitaria de grado.

-No ser titulado universitario ni estar en situación de haber obtenido la titulación en el curso 2015-2016.

-Tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

-Llevar empadronado al menos, tres años, sin que sean necesariamente consecutivos, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el momento de presentar la solicitud.

-Cumplir lo dispuesto en el artículo 74.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la seguridad social según lo regulado en el Decreto 21/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.

No estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

-En las modalidades A) Y C) haber cursado los estudios de segundo de bachillerato y haber obtenido una nota de al menos nueve puntos sobre diez, o de ocho puntos sobre diez en el caso de discapacitados, en la calificación definitiva de la PAEG en el curso 2014-2015.

-En las modalidades B) y D) haber obtenido una nota media ponderada (dos decimales) en relación con los créditos matriculados de al menos nueve puntos sobre diez, o de ocho puntos sobre diez en el caso de discapacitados, en el primer curso o posteriores de una titulación oficial de grado en el curso 2014-2015.

Ten en cuenta que…

Toda la tramitación se realizará de forma telemática, por lo que deberás contar con firma electrónica https://www.jccm.es/sede/ventanilla/ayuda-certificado y estar dado de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas https://notifica.jccm.es/notifica

La presentación de solicitudes se realizará mediante el formulario disponible en la sede electrónica https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/IW9

Si tienes algún problema al inscribirte, contacta con nosotros en becas.excelencia@jccm.es

La convocatoria ha sido publicada en el DOCM de 19.12.2016