Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentadas las actividades de una nueva edición del Bitllarrobledo 2016

Publicada el lunes 19 de diciembre de 2016 a las 15:05

Los días 28 y 29 de diciembre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobleddo, Trinidad Moyano, acompañada por los representantes de Carrefour y Argos APP Informática, Juan José García y Francisco Bascuñana respectivamente, ha informado de las actividades que tendrán lugar en la segunda edición de este encuentro.

Como ya avanzaba la edil en una rueda de prensa anterior el evento tendrá lugar el miércoles 28 y el jueves 29. Se celebrará en el Mercado de Abastos y la entrada será libre

También ha señalado que el evento está sufragado al 100% con la colaboración de las empresas patrocinadoras y los colaboradores.

Esta actividad comenzará el miércoles 28 a partir de las 5 de la tarde. El Salón estará divido en 5 grandes zonas: -La ZONA EXPO donde estará la organización y los principales expositores y donde se formalizarán las preinscripciones en los concursos y campeonatos. A lo largo del evento se podrán ver, según ha señalado, grandes presentaciones de los últimos videojuegos y las últimas tecnologías

En la ZONA SHOW estarán las videoconsolas y se celebrarán los campeonatos de videojuegos. Este primer día habrá juego libre y pachangas de las 3 principales videoconsolas: NBA 2K16 en PlayStation, Just Dance con Nintendo y Forza Horizon en XBOX.

En la ZONA LAN estarán los ordenadores y este día se podrá jugar a League of Legends en Internet. Cualquier persona podrá ir también con su ordenador y disfrutar de la gran conexión a Internet que proveerá Villafibra.

En la ZONA RETRO estarán los cacharros antiguos: en la que se dispondrá de un puesto prehistórico con un sistema operativo viejuno, una impresora matricial y cachivaches que solo se ven ya en los museos pero con los que se podrá interactuar. "Tendremos una consola antigua con la que se podrá jugar. También un ordenador moderno con emuladores de juegos retro y una miniNES", ha explicado.

La ZONA RELAX será la parte del Salón dedicada a los juegos de mesa. Para que los asistentes puedan despegar los ojos de las pantallas el miércoles les enseñarán a jugar y jugarán a “La era de Conan”, “Descent” y harán algo de Magic. Siguiendo con el evento, el jueves 29 habrá actividades desde las 11 de la mañana.

En la ZONA RELAX habrá un gran campeonato de Magic en formato Modern. Vendrá gente de otras localidades y habrá grandes premios. La competición está organizada por Molarte. Durante todo el día se podrá seguir jugando también a otros juegos de mesa y enseñarán a pasar el rato con “Crokinole”.

En la ZONA LAN, por la mañana tendrá lugar un gran campeonato de Minecraft y por la tarde/noche otro gran campeonato de Counter Strike. Los interesados podrán preinscribirse en la página web oficial del evento: bitllarrobledo para no quedarse sin sitio. Las inscripciones (que cuestan 1 euro por persona y campeonato y que irán destinadas íntegramente a premios) se formalizarán media hora antes de cada campeonato. Ahora Argos APP Informática nos explicará mejor cómo se desarrollarán las competiones.

En la ZONA SHOW, tendrán lugar los campeonatos de videoconsolas. Por la mañana: Mario Kart en Nintendo y por la tarde: FIFA y PRO en PlayStation y XBOX. Las preinscripciones se realizan en la página web y las inscripciones se formalizan en el Salón media hora antes de que comiencen las competiciones.

En ZONA EXPO, presentación de la realidad virtual de PlayStation, drones, cámaras GO PRO.

Para ir calentando motores esta misma semana, mañana martes y luego el miércoles y el jueves tendrán lugar una serie de charlas y talleres en el IES Virrey Morcillo. Las charlas están especialmente indicadas para alumnos de los ciclos formativos de informática y comunicaciones pero ESTÁN ABIERTAS AL PÚBLICO EN GENERAL previa inscripción en la página web: bitllarrobledo.com. Se conocerán todos los detalles de la tecnología de FIBRA ÓPTICA, se aprenderá a programar utilizando SCRATCH y harán sus pinitos con ARDUINO para que los participantes puedan introducirse en el MUNDO MAKER y hablarán sobre PRIVACIDAD y SEGURIDAD en Internet.

Audios

Imágenes