Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gran Teatro acogerá el jueves la tradicional Audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música

Publicada el lunes 19 de diciembre de 2016 a las 14:45

Con la importante participación de los alumnos de este centro.

El Gran Teatro de Villarrobledo acogerá el próximo jueves 22 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, una nueva edición de la tradicional Audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música. La concejala de Cultura, Trinidad Moyano y el director de la Escuela de Música, Juan Pedro Calero, han sido los encargados de presentarla a los medios de comunicación.

Trinidad Moyano ha señalado que en esta audición se va a reflejar el trabajo que vienen desarrollando todos los alumnos de este centro, así como todos los profesores que lo integran. Por ello ha querido agradecerles su implicación no sólo con el desarrollo de las actividades que programa, sino también con la cultura de Villarrobledo, colaborando constantemente en las diferentes programaciones. En este sentido ha puesto en valor su participación en el último Encuentro Coral de Castilla La Mancha organizado por la AMEV.

Del mismo modo, ha querido agradecer el esfuerzo de los padres llevando a sus hijos a esta escuela desde muy pequeños, lo cual demuestra la sensibilidad de estos con respecto a la música.

Por su parte, Juan Pedro Calero ha apuntado que se ha preparado un repertorio acorde a la festividad que se está celebrando, y en el que participarán todas las especialidades y todos los alumnos que conforman esta Escuela Municipal de Música, destacando la participación del coro infantil, el coro elemental, la orquesta, la big band y la banda juvenil, entre otros.

Ha señalado Calero que la música es algo que no puede faltar en la Navidad, y por eso ha pedido a las familias que interpreten esos villancicos que han estado preparando. Y es que, según ha señalado, el esfuerzo de los padres en este aspecto es muy importante, aunque también les ha pedido que ayuden a sus hijos en la práctica musical diaria.

Ha finalizado señalando que en esta actividad el Gran Teatro suele llenarse de público debido a la importante participación de alumnos. También ha invitado a los ciudadanos a que participen también en el resto de actividades apoyando la música en directo.

Audios

Imágenes