Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La mesa Local de Violencia de Género modifica su protocolo de actuación

Publicada el sábado 17 de diciembre de 2016 a las 11:02

Según ha dado a conocer la concejala Rosario Herrera.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la reunión de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre.

Herrera ha apuntado que en dicha reunión se modificó el protocolo local. En este sentido ha dado a conocer que las víctimas van a tener el apoyo desde el primer momento de un letrado, lo que contribuirá a que estas tengan más garantías para poder llevar a cabo una denuncia que posteriormente dé paso al proceso judicial.

Para la también concejala de Bienestar Social, se trata también de un cambio de mucha importancia que obviamente contó con la unanimidad de todos los representantes de dicha mesa, que hay que destacar que está formada desde el año 2005 por Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales, Sescam, Oficina de empleo, Centro de la Mujer y órganos judiciales.

En dicho encuentro de la citada Mesa, y como ya había anunciado recientemente la concejala, se ofrecieron los datos anuales sobre violencia de género, centrados en las tareas llevadas a cabo con el Centro de la Mujer, datos estadísticos o denuncias entre otros.

Imágenes