Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá el domingo el Encuentro Provincial de Aguilanderos

Publicada el jueves 15 de diciembre de 2016 a las 16:08

Con actividades durante la mañana y colofón final en el gran Teatro.

El Gran Teatro de Villarrobledo acogerá el próximo domingo 18 de diciembre, la XVII edición del Encuentro de Aguilanderos que organiza la Diputación Provincial de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad.

El alcalde, Alberto González, acompañado por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, ha presentado en la mañana de hoy ante los medios de comunicación, las actividades que componen este encuentro, que comenzarán el sábado 17 en la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl de Albacete, a partir de las 16:30 horas, con la presencia de la Ronda de Motilleja.

Esos actos, según han explicado Alberto González y Trinidad Moyano, proseguirán en nuestra localidad el domingo 18 de diciembre, a partir de las 11:30 horas y hasta las 13:30, con la presencia de los aguilanderos en la Residencia Madre Amparo y los Centros de Mayores El Robledillo, Nuestra Señora de la Caridad y Club Municipal de Jubilados.

A las 4 de la tarde está prevista la concentración de cuadrillas y cuerva popular en la Plaza de Ramón y Cajal, mientras que media hora más tarde tendrá lugar un pasacalles desde la Plaza Vieja, pasando por las calles Graciano Atienza, San Bernardo y Virgen, llegando al Gran Teatro.

Finalmente, sobre las cinco de la tarde, en el Gran Teatro, tendrá el Encuentro propiamente dicho con las cuadrillas correspondientes, que en esta oportunidad serán las siguientes:

-Cuadrilla de Huebas

-Ronda de Motilleja

-Grupo Folk de El Bonillo

-Cuadrilla del Pelibayo

-Ronda Alcucera

-Ronda Los Llanos

-Cuadrilla de la Abuela

-Cuadrilla de Magisterio

Audios

Imágenes