Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá la segunda jornada del Campeonato Provincial de Natación

Publicada el jueves 15 de diciembre de 2016 a las 15:37

Con la presencia de unos 400 nadadores

La Piscina Cubierta de Villarrobledo acogerá este próximo sábado la segunda jornada del Campeonato Provincial de Natación, un evento deportivo que está compuesto de un total de seis rondas y en el que participarán unos 400 nadadores de toda la geografía provincial, entre ellos 47 de nuestra localidad.

Como ha explicado José Miguel Ballesteros, coordinador de actividades acuáticas, el campeonato estará dividido en dos jornadas, una matinal que comenzará a las 10 de la mañana, y la jornada de tarde que comenzará a las 17 horas.

Las edades comprendidas en este campeonato, tanto en categoría masculina como femenina, está conformado por todo el arco de edades.

Por la mañana se celebrarán las pruebas de 1.500, 100 braza, 200 espalda, 50 libres, 400 estilos y 100 mariposa. Cada nadador podrá participar en dos de ellas, dependiendo del criterio del club correspondiente.

Por la tarde, las pruebas que se celebrarán serán las de 200 espalda, 200 mariposa, 100 braza, 100 libres y 4x100 estilos.

En la jornada de mañana participarán las categorías infantil, júnior y absoluto; mientras que en la de tarde participarán los menores de 8 años hasta los alevines.

Las inscripciones se cerraron el pasado miércoles 14 de diciembre, y los participantes serán 232 en la sesión de mañana y 173 en la de tarde, con la presencia de los clubes de La Roda (70 participantes), Al Basit (41), CN Albacete (85), CN Almansa (74), CN Villarrobledo (47), Triatlón de Albacete (11), Santa Teresa (20), Acuático (8).

Lo que se pretende con este tipo de campeonatos, es que los nadadores conozcan todas las piscinas cubiertas de la provincia, pruebas y categorías; y que al final los ganadores sean los más completos de la provincia de Albacete

Joaquín Planelles, concejal de Deportes, ha invitado a los ciudadanos a que asistan a la piscina y comprueben el trabajo que se viene desarrollando a lo largo del año en los clubes participantes. Para el edil es importante que este tipo de torneos se desarrollen en nuestra ciudad para que la misma sea cabecera y referencia de este deporte a nivel provincial y también para que los nadadores locales den a conocer a la ciudadanía su progresión en este bello deporte.

También ha anunciado que este sábado, por la celebración de este campeonato, no se podrá a atender a aquellos que utilizan esta instalación los sábados por la mañana.

Audios

Imágenes