Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La pasada Feria y Fiestas tuvo un ahorro de más de la mitad de lo inicialmente previsto

Publicada el martes 13 de diciembre de 2016 a las 13:10

Según han explicado en la mañana de hoy los ediles Joaquín Planelles y Trinidad Moyano

Los ediles de Cultura y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente; han presentado en la mañana de hoy los datos económicos de la pasada Feria y Fiestas 2016. Una cuenta que pasó por la última Junta de Gobierno Local, aprobada con los votos del grupo socialista.

Según ha explicado Moyano, pese a que esta cuenta se ha reducido en más de la mitad de lo inicialmente previsto, la edil popular Cristina García votó en contra, y eso que en esta oportunidad se ha reducido el presupuesto en un 50%. Ha señalado que lo presupuestado superaba los 30.000 euros y no ha llegado a 15.000 lo que se ha gastado.

El representante de Se Puede, Mario de la Ossa, según Moyano, también votó en contra pese a reconocer que se trataba de unos muy buenos datos económicos, argumentando que "no le había gustado la forma en la que se había confeccionado la Feria". En este sentido, Moyano le ha recordado al edil de Se Puede que lo que se aprobaba en dicha Junta no era la forma de hacerla, sino los datos económicos.

La edil de Cultura ha señalado que la Feria ha sido la más participativa de los últimos años, con conciertos de gran afluencia de público y multitud de actividades dirigidas a todos los públicos.

Ha dicho sentirse sorprendida de que el edil popular Bernardo Ortega no haya hecho ningún tipo de comentario en torno a la misma, algo que según Moyano pueda deberse a que no quiere que los ciudadanos conozcan cuales han sido las cuentas reales.

Ha querido también agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas que han trabajado para hacer grande la última edición de la Feria y Fiestas, "puesto que ellos son los verdaderos protagonistas junto a los ciudadanos para que esta se convierta en todo un referente como lo fue antes de que llegase al gobierno municipal el PP".

Por su parte, Joaquín Planelles se ha sumado al agradecimiento a todos los trabajadores municipales y también a todos aquellos clubes o asociaciones que han trabajado en la misma.

Ha dicho llamarle mucho la atención que la oposición no haya querido aprobar dicha cuenta elaborada por los servicios de intervención y tesorería. En su opinión, las excusas de si gustó más o menos la misma para dichos portavoces, se tienen que dirimir en otras estancias, pero en esta lo que se estaba presentando era "si nos hemos ceñido o no al presupuesto en el gasto, que para nosotros no lo es, sino que lo consideramos como una inversión, al contrario que otros que no consideran la educación, el deporte o la cultura como algo importante".

En opinión de Planelles, cuando el concejal Bernardo Ortega les tacha de despilfarrar el dinero y hacerlo por ejemplo en eventos como el Rocinante, los números de intervención no reflejan esas palabras, ya que según ha explicado, Villarrobledo vuelve a tener eventos de referencia a nivel comarcal, regional o nacional con lo que eso conlleva para nuestra localidad.

Por último, Trinidad Moyano ha querido aclarar que los más de 14.000 euros empleados para organizar la pasada edición de la Feria y Fiestas desde el equipo de gobierno no los consideran un gasto, sino una inversión. Según ha apuntado, se ha mejorado el presupuesto, se ha reducido a la mitad, había 30.000 euros para organizarla y sólo se han gastado 14.000, "lo cual nos ha permitido con un solo presupuesto organizar dos eventos". Por eso ha subrayado, que cuando Bernardo Ortega se preguntaba tanto sobre las facturas y el evento del Rocinante, le ha recordado que han sido capaces con el presupuesto de Feria realizar dos eventos, mientras que el concejal popular organizaba eventos sin sentido como la cabalgada de los Reyes Magos de un minuto o conciertos a los que no asistía nadie.

Audios

Imágenes