Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Propuestas de Espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales

Publicada el martes 13 de diciembre de 2016 a las 11:20

El plazo de solicitudes termina el 27.12.2016

Propuestas de Espectáculos a la Red de Artes Escénicas y MusicalesPropuestas de Espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales

Objeto:

Con motivo del desarrollo del Programa Actuamos para el desarrollo de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la Temporada de Primavera de 2017, del 01 de marzo hasta el 30 de junio, se acuerda convocar el procedimiento para la presentación de propuestas de espectáculos para conformar el catálogo de espectáculos para que las Entidades Programadoras desarrollen sus programaciones culturales.

Destinatarios:

Compañías profesionales legalmente constituidas que realicen actividades de teatro, música, danza y circo. Quedando excluidas expresamente las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, con la salvedad de grupos singulares, tales como:

a) orquestas de cámara cuyos miembros deberán acreditar ser titulados superiores en su disciplina.

b) orquestas sinfónicas de diez o más componentes cuyos miembros deberán acreditar ser titulados superiores en su disciplina.

c) grupos de danza cuyos miembros acrediten ser titulados superiores en su disciplina.

d) corales siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos profesionales que sean titulados superiores en su disciplina y en el momento de presentar la propuesta acrediten dicha titulación.

Quedan excluidas de participación en esta convocatoria las entidades sin personalidad jurídica propia.

Requisitos:

Ser profesionales y estar legalmente constituidos. En el caso de grupos singulares como orquestas de cámara o sinfónicas y de grupos de danza de diez o más componentes constituidas como asociaciones culturales sin ánimo de lucro, ser titulados superiores en su disciplina y en el caso de corales, que formen parte de una propuesta de música con un mínimo de diez músicos profesionales que sean titulados superiores en su disciplina. Para las orquestas de cámara y grupos de danza no se exige número mínimo de componentes.

Criterios:

La Comisión Técnico Artística, de acuerdo con los criterios estipulados en el artículo 18 del Decreto 66/2016, de 2 de noviembre, elaborará la oferta de cada temporada de entre las solicitudes presentadas por las compañías y los grupos profesionales y elevará una propuesta de espectáculos para el estudio de la Asamblea de acuerdo con el artículo 8.7 del Decreto 66/2016, de 02 de noviembre que conformarán la programación del período comprendido entre el 11 de marzo hasta el 30 de junio de 2017.

Documentación a aportar:

Deberán adjuntar en formato electrónico, en el apartado de Documentación General del perfil de su Compañía/Grupo, el Certificado sobre el Impuesto de Actividades Económicas como justificación de encontrarse dados de alta en dicho impuesto y en el caso de grupos singulares como orquestas de cámara o sinfónicas y grupos de danza y corales formando parte de una propuesta de música, las titulaciones superiores en su disciplina de sus componentes.

No será necesario la presentación de dicho certificado, que se acreditará de oficio por la Administración, salvo que las compañías o grupos se opongan expresamente a la verificación por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del alta en dicho impuesto en la A.E.A.T., a excepción de aquellas compañías o grupos profesionales que tengan su domicilio fiscal en el País Vasco o Navarra, que sí tendrán que adjuntar el certificado expedido por su correspondiente administración tributaria foral en formato pdf.

Lugar de presentación:

Electrónicamente, cumplimentando el formulario correspondiente vía web en la dirección http://artesescenicas.jccm.es/es/ (más información en el apartado "Ayuda" del portal web).