Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Moyano acusa a Bernardo Ortega de "ignorancia y falta de conocimiento político"

Publicada el viernes 9 de diciembre de 2016 a las 13:44

Tras la declaraciones del concejal popular sobre el proyecto EDUSI

La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha explicado que el PSOE está a favor de la municipalización, pero siempre que se realicen con garantías en el servicio y para los trabajadores.

Ha considerado que el portavoz de IU y su formación han mantenido desde el primer momento una postura coherente, algo que no ha hecho el portavoz Mario de la Ossa, que en su opinión ha ido "mutando", puesto pasó de estar encantado con el acuerdo después de la negociación con la empresa en la que en ningún momento habló de municipalización, a votar en contra del mismo tras comprobar que el PP iba a votar a favor. Para Moyano, De la Ossa votó en contra de sus propias propuestas.

La portavoz socialista ha afirmado que su grupo está muy cerca de la postura adoptada por Manuel Clemente y su asamblea, pero ha subrayado que había informes que decían que estos trabajadores no tenían garantizado su puesto de trabajo puesto que debían pasar el pertinente concurso-oposición. Además, ha recordado como desde el departamento de Medio Ambiente han puesto en valor el magnífico servicio que se viene ofreciendo.

Sobre las acusaciones de aprobarse la prórroga de forma precipitada, Moyano ha considerado que no cree que los vecinos de UMOVI pensaran los mismo, puesto que gracias al acuerdo adoptado podrán disfrutar de importantes mejoras que benefician a este barrio.

PROYECTO EDUSI

En otro orden de cosas, ha acusado al concejal popular Bernardo Ortega de falta de conocimiento político y absoluta ignorancia, además de faltar el respeto a los trabajadores municipales, en relación a sus declaraciones sobre este proyecto. En opinión de Moyano, Ortega entendía el desarrollo urbano sostenible trayendo a Villarrobledo la Feria del Marisco, entre otras cosas, puesto que según ha añadido, en ningún momento este se puso en contacto con los trabajadores que son técnicos de gran experiencia, a los que ha dicho que no puede mirar a la cara al despedirlos a todos durante su mandato.

Ha recordado además que durante 4 años el PP no pidió ni un sólo proyecto, salvo el habitania, que en la actualidad cuenta con un proceso judicial abierto con Amalia Gutiérrez como investigada por supuestas irregularidades.

Del mismo modo, la concejala responsable del Area de Desarrollo Local, ha apuntado que este proyecto está avalado por los técnicos municipales bajo las directrices de los miembros del equipo de gobierno, y ha recordado como en el Pleno mostró los proyectos elaborados por Almansa y Villarrobledo, en el que incluso considera que el de nuestra localidad era más completo, y sin embargo se financió el 100% del proyecto presentado por Almansa y a Villarrobledo le correspondieron 0 euros. El 100% de la financiación en la provincia de Albacete se destinó a municipios gobernados por el PP, mientras que en Castilla La Mancha fue el 80%, "y no el total porque de la provincia de Ciudad Real sólo se presentaron ayuntamientos gobernados por el PSOE".

Ha reiterado como el pasado equipo de gobierno del PP llegó a renunciar a 540.000 euros de fondos FEDER para acciones de formación y empleo, cuando la ciudad se encontraba en plena crisis. En su opinión, esa es la diferencia de gestión entre un partido y otro, ha subrayado.

Le ha querido recordar a Bernardo Ortega que la documentación y el expediente de este proyecto se encuentra en la Agencia de Desarrollo Local, instalación que en opinión de Moyano no visita Ortgga porque no puede mirar a los ojos a los trabajadores, y ha recordado como este la pidió sólo un día antes del Pleno en el que se iba a debatir. Para la edil socialista, Bernardo Ortega demostró que no sabía de Cultura y ahora demuestra que tampoco sabe de desarrollo local.

Por otro lado, ha dicho Trinidad Moyano estar preocupada por los argumentos y la forma de hacer política que está adquiriendo Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede, que en opinión de esta se parecen cada vez más a los que pone de manifiesto Bernardo Ortega.

Se ha referido también al abandono del Pleno de Amalia Gutiérrez y el resto de la bancada popular durante el debate del punto del expediente de modificación de créditos para poder pagar a los trabajadores readmitidos. Para Moyano, este expediente servirá para tapar el tremendo "pufo", el mayor de la historia del Ayuntamiento ha dicho, dejado por Amalia Gutiérrez. Además, según Moyano, Amalia Gutiérrez no sólo no ha enmendado su error, sino que además se siguió cebando con los trabajadores.

Por último ha recordado como el PP tampoco quiso oír los informes de bomberos y Guardia Civil, en los que se venía a decir que los cohetes que provocaron el incendio en el Paraje de El Fraile venían de la finca de un tal Bernardo. Ha señalado la también la segunda teniente de alcalde que las competencias son municipales y los trámites para conseguir los informes fueron legales.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=9LMWW994m5U&feature=youtu.be

Audios

Imágenes