Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Martínez Parra pide coherencia, compromiso y no sólo crítica a la popular Cristina García

Publicada el miércoles 7 de diciembre de 2016 a las 20:16

La socialista sale así al paso de las declaraciones de la antigua concejala de Educación

Caridad Martínez Parra, recientemente nombrada concejala del grupo socialista, ha ofrecido en la tarde de hoy su primera rueda de prensa desde entonces, para salir al paso de las recientes declaraciones de la concejala popular, Cristina García, en referencia a la educación en la localidad.

Martínez Parra ha señalado que Cristina García no está legitimada para hablar de recortes en educación, al tener el deshonroso honor, junto a Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez, de hacer cerrado una escuela infantil como la del Maestro Lucas Blázquez, que ahora y según ha añadido, se está intentando reconstruir.

Además, ha recordado que García fue la artífice del despido de cinco trabajadoras, lo que provocó el descenso de las matrículas para así poder justificar el cierre de esta instalación municipal.

Del mismo modo, ha subrayado que la popular no está tampoco legitimada para hablar de las subvenciones que el gobierno de García-Page da a estas escuelas. Para justificarlo ha mostrado un documento oficial en el que se pone de manifiesto que durante el año 2011, con gobierno socialista, se presupuestó más de 150.000 euros para estas escuelas y que tras el cambio de gobierno, llegó el dinero en septiembre de ese mismo año, cuando ya gobernaba la localidad el PP.

Sin embargo, como ha revelado, en los años 2012 y 2013 al Ayuntamiento de Villarrobledo le correspondieron 0 euros en esta materia, algo que fue denunciado por aquel entonces por los socialistas, sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del gobierno popular, "y no supimos si Cristina García hizo dejación de funciones o si fue Cospedal con sus recortes la que aportó 0 euros a nuestra localidad".

Como ha manifestado Martínez Parra, en 2014 y 2015 se recuperaron parte de esas subvenciones, ascendiendo las mismos a 51.000 y 50.000 euros respectivamente. Para Martínez Parra, con estas cifras se demuestra que durante los cuatro años del PP, ni se llegó al dinero que en un solo año se presupuestaba por el PSOE.

Ha señalado la edil, que es de agradecer que después de tanto tiempo, ahora se le vea a Cristina Torres el compromiso con la educación que no tuvo cuando fue la responsable de este área en la localidad. "Lo exige al alcalde y lo hace de una forma burlesca cuando se refiere a las camisetas verdes, cuando muchas personas se movilizaban con esas camisetas para que cesaran los recortes en educación", ha apuntado.

Ha recordado como en una reunión mantenida en el Museo Biblioteca de Villarrobledo por la comunidad educativa por aquel entonces, en la que se sacó un escrito contra los recortes de Cospedal, todos los presentes lo firmaron, salvo las populares Carmen Collado y Cristina García. "No firmó ese escrito, y lo que ella no hizo se lo critica ahora a Alberto González. Y son los hechos los que han dado a conocer el compromiso del PP por la educación en esta región, que pasaban por los recortes, despidos o cierres de guarderías, entre otras cosas", ha matizado.

La concejala socialista ha señalado que es desde los despachos desde los que Alberto González y el actual equipo de gobierno intentan revertir la situación que el PP dejó en el ámbito educativo. Por ello, según ha subrayado, desde que es alcalde se ha aumentado el número de matrículas en los centros de atención a la infancia, se ha abierto un aula más, y hay un compromiso para que antes de que acabe la legislatura se vuelva a abrir la escuela infantil 'Maestro Lucas Blázquez' y se pueda llegar a las 240 matrículas que se llegaron a alcanzar.

También ha reiterado el compromiso del alcalde de arreglar las instalaciones educativas que según ha añadido "estaban en un abandono absoluto". Ha insistido en que estas obras han sido posibles gracias al Plan Extraordinario de Empleo del gobierno de Emiliano García-Page.

Más hechos que justifican el compromiso del alcalde con la educación ha sido, según ha explicado la concejala, la apertura del comedor escolar del CEIP 'Giner de los Ríos'.

Ha concluido la concejala pidiendo coherencia, compromiso y no sólo crítica a Cristina García, ahora que, según ha manifestado, parece que por fin, al contrario que le pasó cuando fue concejala de este área, le ha venido las ganas de trabajar por la educación. Por ello la ha invitado a instar al gobierno de Rajoy a retirar la LOMCE y presentar en el Pleno una moción en este sentido para poder enviarla el parlamento. Y es que con ello, "si Rajoy ve que su militancia vota para que esa Ley se derogue, posiblemente termine haciendo caso y se acabe así con una Ley sectaria que establece, por ejemplo, currículos extensivos y muy poco adecuados a la madurez de los alumnos, que además no está siendo respaldada por nadie de la comunidad educativa.

Audios

Imágenes