Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde niega categóricamente que haya incumplido los acuerdos de investidura

Publicada el lunes 5 de diciembre de 2016 a las 19:08

El alcalde ha anunciado que enviará a Amalia Gutiérrez a los tribunales si es cierto que le ha acusado literalmente de ser un defraudador de impuestos

También ha explicado que expulsó a Gutiérrez del Pleno el pasado jueves por sus continuos insultos y faltas de respeto.

Acompañado por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, el alcalde de Villarrobledo ha dado a conocer en la mañana de hoy las mejoras que supondrá para Villarrobledo la prórroga del contrato con Fomento de Construcciones y Contratas aprobada el pasado jueves por la Corporación Municipal de Villarrobledo con los votos favorables de PSOE, PP y el concejal no adscrito.

Sin embargo, y a preguntas de los medios de comunicación, el primer edil ha querido valorar las acusaciones recibidas por las formaciones Se Puede e Izquierda Unida en la mañana de hoy sobre este asunto. Ha señalado que Mario de la Ossa ha experimentado una mutación importante en torno a este tema, puesto que llegó a decir que estaba encantado con la idea de que se prorrogase este contrato con las serie de mejoras aportadas en el mismo. Sin embargo, posteriormente y según el alcalde, el propio de la Ossa manifestó que su postura era contraria, aunque aduciendo que si los informes de los técnicos decían que los trabajadores tendrían que pasar un proceso de concurso-oposición y poder incluso perder el puesto de trabajo, acabaría votando a favor de esta prórroga.

En opinión de Alberto González el dirigente de Se Puede pretende conseguir rédito político de un asunto en el que él mismo llegó a estar de acuerdo. Del mismo modo, ha considerado "mediático" afirmar que Pedro Antonio Ruiz ha sido el que ha obligado al actual equipo de gobierno a sacar adelante esta prórroga. Le ha acusado González de utilizar los mismos argumentos de Bernardo Ortega, en los que llegaba a decir que el alcalde era un títere del actual delegado de la Junta de Comunidades.

Contestando al portavoz de Izquierda Unida, Manuel Clemente, ha negado que el equipo de gobierno haya roto los acuerdos de investidura. En este sentido ha dado a conocer el punto D de dicho acuerdo que hablaba de iniciar la remunicipalización de este servicio, cuando el mismo nunca ha sido municipal, y además ha subrayado que no se trata de un contrato nuevo, como también exigía dicho punto.

Ha calificado a Clemente de ser una persona coherente, lo mismo en el despacho que ante los medios de comunicación, al contrario, ha dicho, que el dirigente de Se Puede. Sin embargo, el alcalde sí que le ha acusado a él de romper el acuerdo de investidura al incumplir el punto I, en el que se argumentaba que no se contratarían asesores, y los que se hicieran deberían pasar por el Pleno. En este aspecto ha puesto de manifiesto que, sin embargo, Izquierda Unida cuenta con una persona que no pertenece al Ayuntamiento y hace funciones de asesor.

Ha reiterado que Manuel Clemente y Mario de la Ossa deben trabajar por la ciudad, "y ahora toca hablar de presupuestos porque hay que seguir trabajando y funcionando".

ACUSACIONES DE AMALIA GUTIÉRREZ

Sobre las acusaciones de la portavoz popular Amalia Gutiérrez en la mañana de hoy, en la que pedía al alcalde que explicara a los ciudadanos si es un posible defraudador de impuestos, el primer edil ha dicho que si eso es literalmente así, tendrá que llevar a la dirigente popular a los juzgados para que se lo explique a él y a un Juez en ese lugar.

Por último, y sobre la expulsión de Gutiérrez del pasado Pleno, con el consiguiente abandono del resto de compañeros de la bancada popular, Alberto González ha manifestado que el salón de plenos tiene que dar ejemplo y tener nivel institucional, en el que todos sus miembros respeten a los que han sido elegidos por los ciudadanos. En este contexto, ha apuntado que no tuvo más remedio que expulsar a la popular porque "no tiene educación y porque además provocó la situación".

Ha explicado el primer edil que los populares no querían estar presentes en el punto en el que se votaba una modificación de crédito para poder pagar a los trabajadores que ella y el PP despidieron y que ahora los tribunales han ordenado su readmisión.

Además, ha indicado que Gutiérrez tampoco quería conocer, y por ello provocó su expulsión, la dación de cuenta del alcalde en la que se explicaba lo realizado por el equipo de gobierno en estos 500 días de gobierno, volviendo a abrir servicios que el PP cerró o creando otros de mucha importancia para la localidad, cumpliendo en un 70% sus compromisos electorales.

Otro de los motivos por los que según Alberto González la portavoz popular provocó su expulsión, fue evitar estar presente durante su intervención para dar a conocer los informes que presuntamente culpan al popular Bernardo Ortega de haber sido el responsable de un incendio en una finca adyacente a la suya.

González ha revelado su intención de volver a expulsarla del Pleno si esta sigue recurriendo al insulto y a la descalificación, porque según ha apuntado, le gustaría debatir con los populares pero sin insultos, sólo con argumentos.

Por último ha apuntado que los que hacen política utilizando argumentos personales, es porque algo estará haciendo bien el actual equipo de gobierno.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=uq9l3eRKupY

Audios

Imágenes