Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El equipo de gobierno ensalza las mejoras que supone la prórroga del contrato con FCC

Publicada el lunes 5 de diciembre de 2016 a las 18:57

En rueda de prensa ofrecida en el día de hoy

Acompañado por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer en la mañana de hoy las mejoras que supondrá para Villarrobledo la prórroga del contrato con Fomento de Construcciones y Contratas aprobada el pasado jueves por la Corporación Municipal de Villarrobledo con los votos favorables de PSOE, PP y el concejal no adscrito.

Tras felicitarse por este importante acuerdo que supondrá que los villarrobledenses sigan pagando lo mismo que en el actual contrato, es decir, 1,4 millones de euros, ha recordado que el mismo se prolongará cinco años más, concretamente hasta 2023.

González ha explicado que este nuevo documento contiene numerosas mejoras para los ciudadanos, como la limpieza del polígono industrial una vez al mes, se duplica la recogida de basura para bares del polígono a dos veces por semana o se procederá en el barrio de UMOVI a aumentar el número de contenedores y la limpieza viaria que no se estaba realizando.

Del mismo modo, el primer edil ha recordado que el recinto ferial será normalizado y se llevarán a cabo en total un número de 1o servicios. También a través de un camión lava-contenedores se limpiarán los mismos, reforzando el servicio en verano.

De igual modo se reforzará y se frecuentará más la recogida, de contenedores en la zona centro y puntos sensibles del municipio. Ha explicado el alcalde que se venían recogiendo unos 40 contenedores domingos y festivos, y a partir de de ahora será más numeroso.

Ha querido valorar que a partir de ahora y gracias a este contrato, se ampliará el número de contenedores en los diferentes barrios. En el de Socuéllamos se pondrán nuevos y se aumentarán en UMOVI, Asturias, San Antón-Juan Valero y zona centro, con el objetivo de eliminar el bolseo.

Dentro de este mismo documento aprobado el pasado jueves, se contempla la limpieza de los accesos a la ciudad todos los meses, se limpiará la Avenida Reyes Católicos tres días a la semana, se reforzará la limpieza de barrios con 220 jornadas anuales más, se mejorará e intensificará la limpieza de las áreas de reciclado y se invertirá en la compra de 150 contenedores de 800 litros para ampliar y reponer; y 100 anclajes para zonas sensibles, en el centro, Reyes Católicos y Avenida de Las Mesas.

Ha revelado también el primer edil que se comprará una barredora nueva de alta velocidad, un camión porter nuevo, sopladoras y desbrozadoras nuevas.

Por último ha explicado que se reforzará en cuanto a papeleras y se llevará a cabo una campaña de sensibilización, dotada con unos 3000 euros.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=uq9l3eRKupY

Audios

Imágenes