Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Música, teatro, cine y mucha actividad navideña en la programación cultural de diciembre y Navidad en Villarrobledo

Publicada el miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 16:02

El alcalde ha resaltado que el nuevo equipo de gobierno ha recuperado una cultura que el antiguo concejal del PP "tiró por el desagüe".

Música, teatro, cine, encuentros de informática, galas solidarias y programación navideña componen la programación cultural de diciembre y Navidad en Villarrobledo, que ha sido presentada en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, Alberto González y la concejala de Cultura, Trinidad Moyano.

Moyano ha señalado que no ha sido nada fácil poder levantar la cultura en nuestra localidad, porque según ha indicado, "veníamos de la nada", y recuperarlo en tan poco tiempo "está costando mucho".

Alberto González ha apuntado que Villarrobledo venía de actividades culturales como las de Leticia Sabater, ferias del marisco o cabalgatas de Reyes Magos supersónicas, a actividades ahora de mucho nivel, calidad y participación.

González ha indicado que desde que llegaron a la Alcaldía, su obsesión fue que nuestra ciudad se convirtiese en referente a nivel comarcal, en este caso a través de la cultura. Y es que para el primer edil, la cultura no es un gasto, sino una inversión, "pero para tener cultura hace falta criterio político, y por desgracia aquí tuvimos un concejal de Cultura que no entendía de Cultura".

Ha apuntado el primer edil que se ha completado un programa con cantidad y calidad, "y para ello hace falta un trabajo duro en el que se cuente con talentos de aquí, de la provincia y de España".

Ha añadido que con el concejal socialista Antonio Arribas se llenaba constantemente el Gran Teatro los jueves por la noche, y los ciudadanos tenían por costumbre disfrutar de la cultura, algo que en su opinión no se pudo hacer con Bernardo Ortega que, en su opinión "echó la cultura por el desagüe".

Ha indicado que el nuevo equipo de gobierno también ha conseguido recuperar la Cabalgata de los Reyes Magos, que ha evitado que la gente se tenga que ir a otras ciudades a disfrutar de ella. Y es que, en su opinión, no se puede acabar con la ilusión de los más pequeños.

Por último, ha señalado que esta programación se ha podido llevar a cabo con mucho trabajo, esfuerzo y muy poco dinero, pero con mucha imaginación y creatividad, algo que no ocurría con Bernardo Ortega como concejal de Cultura.

Según ha enumerado Trinidad Moyano, las actividades comenzarán este jueves, a partir de las 9 y media de la noche en el Gran Teatro, con la representación de 'Autorretrato de un joven capitalista español', a cargo del conocido actor Alberto San Juan.

Los días 2 y 3 de diciembre, a partir de las 20 horas, también en el Gran Teatro, tendrá lugar la XXXVI edición del Encuentro Coral de Castilla La Mancha.

Este año el encendido de del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, a partir de las 19 horas. Ese mismo día, el Gran Teatro acogerá a las 8 de la tarde, el concierto de Navidad 'Noel', a cargo del coro de voces graves Quercus Robur, con Alicia Hervás, Eduardo Ladrón de Guevara y José María García.

El Gran Teatro volverá a acoger una nueva obra de teatro con Scena 13 el día 15 a las 9 y media de la noche, que representará 'Hotaru'.

Una de las grandes actividades de esta programación tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde en el Gran Teatro, con el XVII Encuentro de Aguilanderos. Destacar que a las cuatro tendrá lugar la concentración de cuadrillas y cuerva popular en la Plaza de Ramón y Cajal y un pasacalles por diferentes calles céntricas.

El habitual Certamen de Villancicos se celebrará el lunes 19 a las 6 de la tarde, la Audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música tendrá lugar el día 22 a las 19 horas, mientras que el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música se celebrará el sábado 23 a las 8 de la tarde. Todas estas actividades también se realizarán en el Gran Teatro, que el día 27 también acogerá el concierto de la ganadora de La Voz, María Parrado con 'Mi Mundo'.

La Casa de la Cultura albergará el tradicional cine infantil navideño, a partir de las 12 de la mañana los días 27,28 y 29 de diciembre, con un precio de la entrada de dos euros.

En esta programación también se incluye la segunda edición de Bitllarrobledo, el segundo encuentro de aficionados a la informática y los videojuegos, que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre en el Mercado de Abastos.

Otro de los platos fuertes de esta programación la podrán disfrutar los ciudadanos de Villarrobledo el día 3o de diciembre en el Gran Teatro, a las 20 horas, con la representación de 'Toda la verdad sobre el oso hormiguero', con Raúl Cimas y Julián López como protagonistas.

Pasando ya al 2 de enero, a las 6 de la tarde en el Gran Teatro, se representará el minimusical 'La casita de chocolate, y un día más tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la IV Gala Solidaria 'Ayudando con la risa', a cago del conocido cómico local Jesús Arena.

Todas estas actividades finalizarán el 5 de enero con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, con una gran fiesta infantil en la Plaza Vieja con atracciones gratuitas, pasando posteriormente a la tradicional cabalgata, la ofrenda al Niño Jesús y la recepción oficial y entrega de regalos.

Moyano también ha recordado que este próximo sábado se celebrará también el Día Internacional de la Discapacidad, el día 9 la Gala del Socio de Cruz Roja, la inauguración del Belén Monumental del Claustro el día 10 de diciembre,, el VIII Mercado Solidario del Trueque el día 11 y la degustación de vino caliente y productos típicos europeos el día 19 a cargo de la Escuela Oficial de Idiomas 'Menéndez Pelayo'.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=8SitrBOVkNk&feature=youtu.be

Audios

Imágenes