Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Conchel-Diputación-Racing Team de Villarrobledo, nuevo equipo de atletismo y ciclismo de montaña

Publicada el jueves 24 de noviembre de 2016 a las 13:19

Los diputados de Cultura y Deportes presentan este proyecto destinado tanto a deportistas aficionados como a federados

El Conchel–Diputación de Albacete-Racing Team va a ser el nombre del nuevo equipo de atletismo y ciclismo de montaña creado en Villarrobledo para participar tanto en carreras populares como en pruebas federadas. El vicepresidente Tercero de la institución provincial, Alberto González; la diputada de Deportes, María Victoria Leal; y Antonio Cano Gómez, en representación de la empresa El Conchel, y los atletas Carlos Jiménez Serrano y Nicolás Cano Gómez presentaban este equipo, que busca tanto fomentar la práctica deportiva a nivel amateur como lograr buenos resultados en competiciones nacionales e incluso internacionales.

"Nos parece un equipazo, al margen de una genial idea", dijo el vicepresidente y también alcalde de Villarrobledo, quien aseguró que para sacar adelante este proyecto se ha constituido "una fusión entre empresa privada e instituciones como el Ayuntamiento de Villarrobledo o la Diputación Provincial". A su juicio, con este equipo se logra el doble objetivo de participar en las pruebas deportivas "tanto por calidad como por cantidad de deportistas", puesto que sus componentes estarán presentes tanto el los tradicionales circuitos populares, caso de los de Diputación de Albacete, como en pruebas de gran nivel.

Para la diputada de Deportes, con el nuevo proyecto el club deportivo "pasa a dar un salto de calidad, dada la importancia de llevar el nombre de la institución provincial", para lo que se ha suscrito un contrato de patrocinio por el que esta empresa colaborará con Diputación de Albacete en el desarrollo del XI Circuito BTT de Albacete y del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete, durante el año 2017.

Al margen de ello, el club deportivo se compromete a incluir la imagen de la Diputación en sus equipaciones, tanto en los equipos de atletismo y trail como en el equipo de ciclismo, al margen de realizar degustaciones de embutidos en algunas pruebas de los Circuitos Provinciales y de organizar una prueba popular de 5 kilómetros en Villarrobledo, denominada Carrera de Navidad El Conchel–Villarrobledo– Diputación de Albacete.

El director general de esta empresa cárnica puntera en el ámbito nacional nacida en El Balletero explicó que se trata de una estrategia de "responsabilidad social" que se basa en el apoyo del deporte en sus distintos niveles siempre "con el espíritu que seguimos en la empresa".

Imágenes