Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Estas son las bases de los diferentes desfiles y concursos del Carnaval 2017 de Villarrobledo

Publicada el jueves 24 de noviembre de 2016 a las 12:56

Del 23 de febrero al 5 de marzo.

Desfile Comparsas y Grupos Locales

Podrán participar todas las comparsas y grupos que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 10 personas para los grupos y de 20 personas para las comparsas.

Todas las comparsas y grupos deberán llevar delante y en lugar destacado, un cartel o banderín con el nombre de la comparsa o grupo y el número que la organización les asigne para tomar parte en los desfiles.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (C/ Carrasca, 24. Telf.: 967 143900) de 9 a 14 horas, hasta el día 23 de enero de 2017.

Las comparsas y grupos que lo deseen, podrán lucir publicidad de forma directa.

La inscripción conlleva la aceptación de participar en los dos desfiles (días 25 de febrero y 4 de marzo para los adultos y días 26 de febrero y 3 de marzo para los infantiles).

Desfile Regional Adultos e Infantiles

Podrán participar todas las comparsas que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 25 personas.

Todas las comparsas deberán llevar delante y en lugar destacado, un cartel o banderín con el nombre de la comparsa y el número que la organización les asigne para tomar parte en el desfile.

Las inscripciones se realizarán enviando el siguiente formulario al correo carnaval@villarrobledo.com. El plazo de inscripción comenzará el día 12 de diciembre de 2016 a las 9:00 horas (toda inscripción que llegue antes de tiempo no se considerará válida).

Formulario de inscripción

Las comparsas que lo deseen, podrán lucir publicidad de forma directa.

La inscripción conlleva la aceptación de participar en el desfile del día 4 de marzo para los adultos y del día 3 de marzo para los infantiles.

Solamente recibirán subvención las diez primeras comparsas inscritas. De forma adicional podrán desfilar un máximo de tres comparsas más (es decir, trece en total) que no recibirán subvención pero sí optarán a premio junto con las diez primeras.

Las comparsas deberán llevar su propio acompañamiento musical.

Con el fin de evitar cortes en los desfiles, las comparsas desfilarán siempre a una distancia máxima entre comparsa y comparsa de 50 metros

Concurso de Bodas

Podrán participar todas las comparsas que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 20 personas.

Todas las comparsas deberán llevar delante y en lugar destacado, el número que la organización les asigne para tomar parte en el desfile.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (C/ Carrasca, 24. Telf.: 967 143900 de 9 a 14 horas) hasta el día 23 de enero de 2017.

Las comparsas que lo deseen, podrán lucir publicidad de forma directa.

La inscripción conlleva la aceptación de participar en el desfile del día 2 de marzo.

Desfile Entierro de la Sardina

Podrán participar todas las comparsas y grupos que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 10 personas.

Todas las comparsas y grupos deberán llevar delante y en lugar destacado, un cartel o banderín con el nombre de la comparsa o grupo y el número que la organización les asigne para tomar parte en el desfile.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (C/ Carrasca, 24. Telf.: 967 143900) hasta el día 23 de enero de 2017.

Las comparsas y grupos que lo deseen, podrán lucir publicidad de forma directa.

La inscripción conlleva la aceptación de participar en el desfile del día 1 de marzo.

Para optar a los premios y a la subvención las comparsas y grupos deberán llevar una sardina o“falla” con unas dimensiones mínimas de 4 metros de longitud, y que esté preparada para su colocación sobre la leña. En caso de ser carroza con la sardina incorporada, el conjunto tampoco será inferior a 4 metros.

Concurso de Murgas, Chirigotas y Romanceros

Podrán intervenir las murgas y chirigotas o formaciones musicales, que estén formados por un mínimo de ocho personas. En el caso del romancero el mínimo será de 1 persona. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (C/ Carrasca, 24 telf. 967 14 39 00) hasta el día 23 de enero de 2017.

Cada grupo entregará en el momento de la inscripción tres copias con las letras de las canciones a interpretar, para información de los tres miembros del jurado, siendo las letras originales.

Los instrumentos para el acompañamiento musical de los grupos serán de cuerda: guitarra, bandurrias o similar; de percusión: caja, bombo y platillos; y pitos o en su defecto música pregrabada. En el caso del romancero será obligatorio el uso del tablón y el palo o puntero.

Cada grupo dispondrá de un tiempo máximo de 25 minutos. Podrá contemplarse 5 minutos extra si fueran estrictamente necesarios, a partir de los cuales se penalizará con un punto por cada minuto sobrepasado.

Sistema de puntuación:

Letra: de 1 a 10 puntos.

Vocalización: de 1 a 5 puntos.

Coreografía y puesta en escena: de 1 a 5 puntos.

El fallo del jurado será inapelable

La entrega de premios se realizará inmediatamente después de finalizado el concurso, y en el mismo escenario.

El hecho de inscribirse en el concurso implica la aceptación plena de sus bases.

Concurso de Máscaras Individuales, Parejas y Grupillos (Adultos)

Podrán participar todas las máscaras, parejas y grupillos (menos de 10 personas) que lo deseen.

Todas las máscaras, parejas y grupillos deberán llevar en lugar visible, el número que la organización les asigne para tomar parte en los desfiles.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (C/ Carrasca, 24. Telf.: 967 143900) de 9 a 14 horas, hasta el día 23 de enero de 2017.

La inscripción conlleva la aceptación de participar en los dos desfiles.

Concurso Infantil de Disfraces

Podrán participar todas las máscaras individuales, parejas, grupillos (de 3 a 9 componentes) y grupos (de 10 componentes en adelante) que lo deseen.

Todos los participantes deberán llevar en lugar visible, el número que la organización les asigne para tomar parte en el concurso que se celebrará el día 2 de marzo (jueves) a las 19,00 horas en la Carpa del Carnaval.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (C/ Carrasca, 24. Telf.: 967 143900 de 9 a 14 horas) hasta el día 28 de febrero de 2017.

Los trajes para participar en los distintos concursos tendrán que estar suficientemente elaborados y ser de nueva creación, al menos en su diseño (quedando descartados los trajes de alquiler).

El fallo del jurado será inapelable.

La entrega de premios se realizará inmediatamente después de finalizado el concurso, en el mismo escenario.

El hecho de inscribirse en el concurso conlleva la aceptación plena de sus bases y la participación en el concurso del jueves 2 de marzo.

Imágenes