Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amplio programa de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

Publicada el miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 13:54

Según ha dado a conocer en el día de hoy la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera.

Como es habitual por estas fechas, Villarrobledo quiere sumarse al Día contra la Violencia de Género que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Y lo hará con un amplio abanico de actividades que ha desglosado en la mañana de hoy la concejala de Bienestar Social Rosario Herrera.

Según ha señalado Herrera, el acto central de estas actividades tendrá lugar el viernes 25, a partir de las 19 horas, en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo. En él se leerá un manifiesto de rechazo a esta lacra y se podrá asistir a una charla debate sobre la prostitución, a cargo de la psicóloga Mari Carmen Romero.

Ese mismo día desde la C.E.P.A., en la Plaza de Ramón y Cajal, se ha preparado una performance a la que podrán asistir todos los ciudadanos que lo deseen.

Por otro lado, y como bien ha señalado la concejala, miembros de la Asamblea por la Igualdad también han querido poner su granito de arena en esta jornada y desarrollarán diferentes actividades de interés. En este sentido cabe destacar que desde el sindicato CGT lanzarán globos al aire que simbolizarán todas y cada una de la víctimas de violencia de género.

Por su parte, CCOO también participará en estos actos con la lectura de un manifiesto en la misma Plaza Vieja, mientras que la Asociación Feminista de Villarrobledo 'Las Quijotas', lanzará farolillos al aire simbolizando también a cada una de las mujeres que han sido víctima de esta lacra.

Como ha dado a conocer Rosario Herrera, desde los centros educativos y desde el Centro de la Mujer están conmemorando este día. Según ha informado, se trata de llevar a cabo una serie de talleres y charlas sobre vivir en igualdad y la violencia de género a través de internet, en la que se trata de informar, sensibilizar y prevenir sobre estas conductas violentas.

Ha revelado que la próxima semana también se va a celebrar el plenario de la Mesa contra la Violencia de Género, en el que están representados todos los agentes implicados. En ella se darán a conocer diferentes estadísticas e informes correspondientes a toda esta anualidad.

La edil de Bienestar Social ha apuntado que la sociedad debe visualizar su rechazo más absoluto a esta violencia, y lo debe hacer manifestando su lucha, hasta decir basta ya, recordando a las víctimas.

Ha insistido en que estas conductas suponen una violación de los derechos humanos, por lo que la lucha contra esta lacra debe entenderse al margen de signos y colores políticos, y en la que las administraciones deben luchar con mucha virulencia contra ella.

Por último, la concejala ha querido agradecer a los trabajadores del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales, su labor en la elaboración de estos actos, y en especial con las charlas y talleres que están impartiendo en los centros educativos, intentando conseguir que desde la base se erradique este problema.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=f56syrvthhM&feature=youtu.be

Audios

Imágenes