Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

González pide a Valentín Bueno que explique el informe por el que Cospedal quiso vender el hospital de Villarrobledo

Publicada el lunes 21 de noviembre de 2016 a las 12:50

Tras conocerse a través de un medio de comunicación.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, a preguntas de los medios de comunicación, ha querido valorar en la mañana de hoy la noticia dada a conocer por un medio de comunicación, sobre un informe interno del anterior gobierno de María Dolores Cospedal, en el que se propuso ceder los hospitales de Almansa, Tomelloso, Villarrobledo y Manzanares a ACS y Acciona, las dueñas mayoritarias de la autovía de los Viñedos (Toledo-Tomelloso), cediendo los cuatro hospitales a cambio de que dejaran de cobrar parte de las deudas hasta alcanzar los 170 millones de euros en total.

Alberto González, acompañado por los concejales Trinidad Moyano y Juan Luis Iñiguez, ha indicado en primer lugar que Cospedal anunció en 2013 que no se privatizarían los hospitales por los ahorros generados por una "gestión eficiente" aunque fuentes conocedoras aseguran que la realidad fue porque ninguna empresa se interesó por ellos.

El primer edil ha dicho no sorprenderse de esta noticia puesto que ya fue denunciada por los socialistas cuando estaban en la oposición, dándola a conocer incluso a las propias puertas del centro hospitalario villarrobledense, de donde ha dicho que incluso llegaron a echarles

Ha recordado como esta instalación se realizó con dinero público, gracias al tesón de toda una población y al criterio político de un partido como el PSOE. Por eso, ha señalado, consideraron desde el primer momento un despropósito que Cospedal no sólo lo quisiera privatizar, "sino que lo quisiera vender". Ha añadido González que por aquel entonces los miembros del PP llegaron a llamarle "mentiroso", y ahora se demuestra que, según González, "Cospedal vino a nuestra tierra a malvender nuestro hospital. Primero quisieron privatizarlo y luego venderlo a grandes empresas amigas del PP para gestionarlo".

Como ha apuntado el primer edil, finalmente no se pudieron vender esos hospitales, "no porque a Cospedal le parara la reivindicación de los ciudadanos, sino porque las propias empresas no los quisieron porque no eran rentables empresarialmente hablando, aunque sí lo eran y lo son desde el punto de vista sanitario".

Por todo ello, el alcalde ha informado que desde la llegada del gobierno de García Page, lo que se hizo en primer lugar fue parar esa privatización y su posterior venta encubierta para pasar posteriormente a reflotarlo.

Ha recordado como los socialistas locales también consiguieron parar la eliminación de uno de los anestesistas de este hospital, ya que según ha apuntado, el PP quería dejarlo con uno para todo el centro y otro "a teléfono". Ha añadido que justo cuando la gerente estaba informando a los profesionales de este recorte, se presentaron en la puerta denunciando este hecho, "porque si esto lo hubiesen hecho y aunque no le guste la frase a Valentín Bueno, en Villarrobledo hubiera dado tiempo a morirse tres veces"

Además, como ha explicado González, el anterior gobierno se llevó el servicio de neonatos y, entre otras cosas, desmanteló las urgencias.

Ha recordado el alcalde como ahora el gobierno regional de Emiliano García-Page ha puesto en marcha el Plan Dignifica, con una inversión de más 200.000 euros y también de algo más de 1 millón de euros para este ejercicio en nuestro hospital.

También ha manifestado el primer edil que Valentín Bueno Vargas permitió que se jugara con la vida de las personas de Villarrobledo y de su comarca, "porque siendo alcalde de esta ciudad consintió que se falsearan las listas de espera, y por eso me alegra mucho que este fin de semana un medio de comunicación nos haya dado la razón".

Por último, ha pedido a Valentín Bueno Vargas que salga a dar explicaciones sobre este hecho y sobre el mutismo que tuvo por aquel entonces, "por haber sido bastante irresponsable en este sentido, escribiendo un dictado que le mandaban desde Toledo, y cuando tú escribes un dictado que no entiendes pasan este tipo de cosas".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=hKxWE3qB4vo&feature=youtu.be

Audios

Imágenes