Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

ADEVI celebró un año más su XII Cena Empresarial y premios 'Quijotes' 2016

Publicada el sábado 19 de noviembre de 2016 a las 11:34

En Bodegas y Viñedos El Castillo

Con el objetivo principal de servir como punto de encuentro de los empresarios de la localidad y disfrutar de una cena agradable con familiares y amigos, al mismo tiempo que se aprovechaba para realizar la Entrega de los premios empresariales, anoche tuvo lugar en Bodegas y Viñedos 'El Castillo' la celebración de la duodécima Cena Empresarial y Entrega de los Premios Quijote, organizado por ADEVI

Más de 200 asistentes se dieron cita en este evento, entre los que se encontraban el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, el alcalde de Villarrobledo Alberto González, los ediles Joaquín Planelles, Germán Nieves y Juan Luis Iñiguez; la portavoz popular Amalia Gutiérrez, el portavoz de Se Puede Mario de la Ossa, el presidente de ADEVI Agustín Leándrez y miembros de su junta directiva, entre otros.

Este año el evento ha sido a beneficio de Cáritas Interparroquial en la localidad por lo que, de los 30€ del precio del cubierto, se aportarán 5€ a esta organización, para contribuir con la gran labor que desempeñan. Concretamente desde ADEVI se hizo entrega de un cheque de 1500 euros para este colectivo que recogió su presidenta Patricia Navarro.

También la empresa Antonio Caballero S.A, quiso colaborar con la misma cantidad con esta organización que tanto hace por los más desfavorecidos, en un gran gesto por parte de la misma.

En cuanto a la Entrega de los Premios Empresariales Quijote, este año de nuevo ha querido ampliar el concepto e introducir diferentes categorías para premiar no sólo la trayectoria empresarial, que es muy importante, sino también otras categorías como mérito empresarial y empresario agrícola.

La cena, que ha estado amenizada por un mago y un humorista, ha contado como patrocinador principal con CAIXABANK y como patrocinadores a empresas como Energías Renovables y Mecanizadas Manchegas, Grupo Agrícola Villarrobledo, Farmacia López Espejo, Fiatc Seguros, Nationale Nederlanden, Bufete Portillo Moreno y la clolaboración del grupo Villafibra, Canal 4 y Radio Humor.

El objetivo principal es servir como punto de encuentro de los empresarios de la localidad y disfrutar de una cena agradable con familiares y amigos, a la vez que reconocer, a través de los XII Premios Quijote, a tres empresarios de la localidad, en las siguientes categorías:

-Mérito empresarial para Marcos Montero Ruiz

-Trayectoria empresarial y familiar para Jesús Calero de Relojería Calero

-y Empresario agrícola para Ricardo Collado.

En el turno de intervenciones, el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, quiso mandar un fuerte abrazo a los premiados, así como explicar los motivos que les han llevado a organizar esta cena sin el apoyo de FEDA. Según señaló, ADEVI está caminando por la senda correcta, mientras que FEDA no lo está haciendo porque pretende que este colectivo villarrobledense no exista. Añadió que desde esta asociación local siempre han abogado por la unión, "pero este hecho es imposible con los actuales rectores de la Confederación de Empresarios de Albacete, que hasta nos quieren echar de un edificio que construimos todos los empresarios con nuestras cuotas".

Leándrez apuntó que ADEVI ha iniciado una nueva andadura, con la presencia de Juan Antonio Moreno como nuevo gerente, presentado servicios que antes no tenía y conveniando con las instituciones, como se ha hecho últimamente con el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz , señaló que en poco más de un año, Villarrobledo ha pasado de tener 2890 desempleados a quedarse en 2424. En su opinión se trata de un buen dato, aunque reconoció que aún queda mucho para seguir trabajando en esta materia.

Ruiz Santos dio a conocer que la Junta ha sacado una nueva línea de subvención para la inversión que en nuestra localidad beneficiará a 23 empresarios, que han solicitado un volumen de inversión de más de 3 millones de euros.

El delegado de la Junta en Albacete señaló que en Villarrobledo el Plan Extraordinario de Empleo ha dado trabajo a 161 personas, mientras que ahora otras 14 más se van a beneficiar del mismo, lo que significa que 175 familias han podido ser beneficiarias de este plan de rescate social.

Sobre Marcos Montero, premiado en esta cena, dijo que ha sido la representación de los empresarios de Albacete y de Castilla La Mancha durante mucho tiempo, "pero sobre todo ha sido una buena persona, y supo estar donde había que estar aunque eso le costara incluso enfrentarse a su propio partido".

Por último, el representante del gobierno regional apuntó que en Castilla La Mancha se ha puesto en marcha un gran pacto por la recuperación económica que debe redundar en ayudas y disminución de las trámites administrativos al sector empresarial de nuestra comunidad autónoma.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, fue el encargado de cerrar el acto, felicitando en primer lugar a los premiados, agradeciendo también a Marcos Montero que haya llevado el nombre de Pañalón y de Villarrobledo por toda España y Europa.

González quiso mandar un mensaje conciliador entre ADEVI y FEDA. En este sentido indicó que el alcalde debe estar con todos los empresarios, "y esto se lo he dicho a los miembros de ADEVI pero también a los de FEDA, porque todos somos necesarios".

El primer edil reiteró que es el alcalde de todos, y también quiso mandar un mensaje a los representantes políticos que asistieron a la cena y a los que no lo pudieron hacer.

Añadió que el Ayuntamiento está funcionando y está trabajando en dar mayor celeridad a los trámites administrativos, "porque el consistorio está deseando que haya inversión y riqueza en la ciudad". En este aspecto recordó como en la mañana de este viernes se firmaba un convenio con ADEVI para el beneficio los empresarios, pero también de la sociedad de Villarrobledo.

Por último se refirió a su obsesión y a la de su equipo de gobierno, por bajar los datos de paro en la ciudad, algo que se está consiguiendo también gracias al apoyo del sector empresarial y a los diferentes planes puestos en marcha por la administración regional y local como el Plan Extraordinario de Empleo, el Plan de Garantía +55 o el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad.

Imágenes