Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Planelles vuelve a pedir a Bernardo Ortega que explique lo ocurrido en el incendio de El Fraile

Publicada el jueves 17 de noviembre de 2016 a las 15:52

En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy.

Imagen de Joaquín Planelles, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Como ya hiciera recientemente el concejal de Empleo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves; en esta ocasión ha sido el de Deportes y Festejos, Joaquín Planelles el que se ha referido al incendio en el Paraje de el Fraile que presuntamente podría involucrar al concejal popular Bernardo Ortega.

Planelles ha apuntado en primer lugar que hasta los propios militantes y simpatizantes del PP están "cansados y decepcionados" de la actitud de Bernardo Ortega, "que no sólo no realiza su labor de fiscalización sino que su único objetivo político es el de insultar y llamar incompetentes a los miembros del actual equipo de gobierno". En su opinión, este tipo de hacer política no le funcionó en la pasada campaña electoral y no le servirá ahora.

Planelles ha señalado que Bernardo Ortega sigue sin contestar a la pregunta que le formuló el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, en el pasado Pleno, y que según el edil socialista suscitó mucho nerviosismo en la bancada popular.

Como ha apuntado el edil socialista, Ortega sigue sin contestar a esta cuestión y a otras que se le han formulado desde el equipo de gobierno, por lo que Planelles le ha vuelto a preguntar que si tiene una casa de campo en el paraje conocido como El Fraile y si como apuntaban todos los vecinos, suele celebrar su onomástica tirando fuegos artificiales. Del mismo modo le ha preguntado que si no tiene que ver en estos hechos, porqué los vecinos dicen que los cohetes salían de su parcela.

Planelles ha revelado que el pasado 20 de agosto, festividad de San Bernardo, se produjo un incendio en el Paraje conocido como El fraile, que afectó a una parcela de olivos. Ha señalado que gracias a la rápida actuación de los efectivos del Parque Comarcal del SEPEI y a que esa noche no hacía demasiado viento, el fuego no fue a mayores y el incendio no tuvo mayores consecuencias de las que pudo haber tenido.

Planelles ha apuntado que los informes del SEPEI apuntan a que los vecinos señalaron que los cohetes que provocaron el incendio, procedían de la parcela de un tal Bernardo.

Ante estos hechos, y ante el nerviosismo que los mismos han originado en el propio Bernardo Ortega y en el PP, que incluso impidieron que el alcalde leyera los informes en el pasado Pleno, el edil ha apuntado que no tiene mucho sentido que el concejal popular se ponga tan nervioso si en realidad no tiene nada que esconder, por lo que por este motivo le ha pedido que salga ante los medios de comunicación a dar explicaciones sobre este suceso que le implica.

Recordar que el pasado 5 de octubre tuvieron entrada en el Juzgado los diferentes informes de este hecho, por el que se han abierto diligencias previas, y que en el próximo Pleno, ante la imposibilidad de poder hacerlo en el pasado, el alcalde dará a conocer públicamente estos informes.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=1y8G1scpMPM

Audios

Imágenes